El Cáceres empieza a sentir la realidad de la LEB Plata. De pensar que podía poco menos que pasearse después de tres victorias en los tres primeros encuentros a percibir que va a tener que luchar, y mucho, para mantenerse arriba. Si caer en casa frente al Zornotza fue un aviso, la segunda derrota consecutiva, en la pista del Fuenlabrada el viernes, ha dejado muy mal cuerpo en el club.

"No hemos estado en el ritmo de juego. Ellos han puesto un ritmo muy alto y físicamente también lo han hecho. Nosotros hasta el último cuarto no hemos estado a ese nivel. El primero nos ha marcado, porque luego, aunque hemos llegado a empatar e ir ganando, ha sido imposible", se quejaba Ñete Bohigas tras el 72-63 en la localidad madrileña.

Visiblemente molesto, el técnico alteró sus planes de la preparación para el próximo choque, el domingo (12.30 horas) en el Multiusos frente al Guadalajara. Sabe que su equipo no puede permitirse otro tropiezo: se mantiene en la zona alta dentro de un nutrido grupo de conjuntos que llevan tres victorias y dos derrotas, pero el primer objetivo de la temporada, estar en la Copa LEB Plata --que juegan los dos primeros al final de la primera vuelta-- puede peligrar si hay más despistes.

Detectar y corregir los fallos. El Cáceres se sintió incómodo el viernes cuando el partido se puso físico, lo que en teoría es una de sus fortalezas, y volvió a tener problemas ante un '4' abierto como Sergio Pérez. Minutos y minutos de desconexión defensiva y ofensiva que ocasionaron que el Fuenlabrada se marchase de casi 20 puntos. Una losa que fue posible levantar, pero sin conseguir que eso sirviese para obtener la victoria.

"Hemos cometido errores muy infantiles, propios de la edad. Pero también te enfrentabas a un equipo con jóvenes. Sus jugadores veteranos sí han estado acertados, como Rubén Martínez y Sergio Pérez, que han hecho un partido excelente", agregó Bohigas, que empieza a radicalizar lo que ha caracterizado tradicionalmente a sus equipos: los teóricos titulares absorben de forma abrumadora los minutos en pista. En el Pabellón Fernando Martín jugó prácticamente con siete, con Mansour Kasse (25:00) y Juanma Ruiz (24:06) como únicos reservas con participación real (y solo siete puntos entre ambos). José Antonio Medina solo dio 5:22 de descanso a José Antonio Marco, Pablo Bayle debutó con 6 segundos y Miguel Conejero y Carlos Ferreiro ni saltaron a pista.