El nadador cacereño Guillermo Gracia, de El Perú Cáceres Wellness, sigue luciendo en Australia sus cualidades. En la segunda jornada del Campeonato del Mundo INAS (Federación Internacional para Deportistas con Discapacidad Intelectual) que se celebra en Brisbane consiguió su segundo oro, en este caso en la prueba de relevos 4x100 libre con España. El día anterior ya se había llevado la victoria en los 200 metros estilos, además de la plata en 800 estilos.

Gracia, que cubrió el último relevo del equipo español, se impuso en un titánico esprint al australiano Cox por solamente 45 centésimas.

Apenas una hora más tarde, en la prueba de 4x100 mixtos, y también formando parte del combinado español, logró un meritorio tercer puesto, aunque la normativa de la competición no le concedió la medalla de bronce al disputar la final solo cuatro equipos.

Con anterioridad, a primera hora de la jornada, se quedó a una brazada del bronce y terminó cuarto en la prueba de 400 metros libres.

Todavía hay más opciones de podio. Gracia tiene previsto afrontar las pruebas de 200 libres (preliminares), 200 espalda final directa por la tarde, 200 libres final (si logra la clasificación), relevos 4x100 libres mixto y relevos 4x50 estilos masculino.