El pabellón de La Granadilla acoge mañana un derbi inédito en la División de Plata del fútbol sala nacional. Delta Badajoz y AD Extremadura se enfrentan por primera vez en esta categoría, donde el aspirante, el recién ascendido, el conjunto pacense, espera dar la sorpresa ante el club que es el referente del fútbol sala extremeño, la AD Extremadura.

Solo se juegan tres puntos, como aseguran los entrenadores de ambos equipos, David Serrano (Delta) y Fernando Nano Maroño (AD Extremadura), que también reconocen que es un partido distinto por la motivación de los jugadores y la rivalidad entre aficionados. Pero de todo eso los dos quieren abstraerse. "Solo es un partido más", creen los dos, aunque Serrano confiesa que en él este encuentro despierta "mucha ilusión". "La AD ha sido siempre un referente aquí en Extremadura y si hace unos años me dicen que nos vamos a enfrentar nunca me lo hubiese creído", indica.

Lesionados

Ambos técnico vaticinan un partido muy igualado, "en el que seguramente los dos equipos lleguemos al final con opciones, que es lo bonito, pues esto es un espectáculo", resalta Maroño. "Vamos a sufrir hasta el final, será muy reñido", dice Serrano en referencia al partido y a la temporada en general.

Tanto Delta como Extremadura afrontan el partido sin tener a todos sus futbolistas disponibles. Maroño sigue sin poder contar con Adri Gaona e Iván Vázquez, mientras que Almeida, "muy sobrecargado de minutos y de responsabilidad", continúa entre algodones, "aunque seguro que vuelve a rendir al 140 por cien", exagera Maroño.

Más crítica es la situación de los pacenses. David Serrano solo tiene disponibles a siete jugadores de la primera plantilla, a los que acompaña un juvenil. Esto significa que solo hay tres jugadores para hacer rotaciones. "Las lesiones se han cebado con nosotros", se lamenta el entrenador del conjunto pacense, que no tendrá a futbolistas tan importantes como Rafita o Kike Barroso, que la temporada pasada jugó en la AD Extremadura. Aún así, seguro que será "un gran espectáculo".