+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

fútbol sala 3 LOS CALENDARIOS de Segunda femenina y segunda b

Los seis clubs extremeños ya tienen su ‘hoja de ruta’

El Femenino Cáceres renuncia a 2ª y el Cefo cambia de nombre

 

El Madroñera, tras uno de sus éxitos la pasada campaña, con su afición.SClB - AD MADROÑERA

PEPE BARRADO
16/07/2019

El Comité Nacional de Fútbol Sala, con el extremeño Pedro Rocha a la cabeza, hizo públicos ayer los calendarios de los seis extremeños de categoría absoluta que jugarán la próxima temporada en competiciones nacionales: dos femeninos y cuatro masculinos. En breve se sabrá el de División de Honor juvenil, donde estarán Navalmoral y Almaraz.

En 2ª División Femenina serán de nuevo dos los equipos extremeños en el grupo III, tras la renuncia a subir del Femenino Cáceres. En la primera jornada, el 21 de septiembre, La Cruz Villanovense (nueva denominación oficial del Cefo) recibirá al Cádiz y en Guadalcacín jugará el Garrovilla. El derbi de la primera vuelta será, en la tercera jornada, en Villanueva de la Serena.

En 2ª B debutará el AD Madroñera para que la región vuelva a tener cuatro equipos en la categoría. Los tres de la provincia cacereña jugarán en el grupo IV y el de la pacense en el V. La primera jornada es el 14 de septiembre: el Jerez recibirá al Cádiz Virgili, también en casa jugarán el Integra2 Navalmoral ante al Silver Novanca y el Cáceres Uex con el Inter Movistar B; el estreno del Madroñera será en la cancha del castellano manchego Sacedón, otro recién ascendido.

Y se van conociendo movimientos de varios de estos equipos, todavía en fase de preparación de sus respectivas pretemporadas. El más avanzado en sus canales de comunicación vuelve a ser el Navamoral que ha confirmado los fichajes de Dani Torralvo, Jorge Bellvert y Josete, más el portero Valentín que sube del juvenil; las renovaciones de Torre, Jaime, Carlos Castro, Juanlu, Cheche, Pau, Fermín y Darío y las bajas de Vidal, Malaka, Viti e Iván Fanjul. Bajas también en el Cáceres Uex tras confirmarse que no seguirán Puchi, Wilmo, Javi Buenvarón y David Pizarro. Por su parte el Madroñera ya ha comenzado su campaña de abonos.