Plasencia Galco y Cáceres 2016 siguen sembrando el pánico en la LEB Plata; Mérida Patrimonio se muestra fuerte lejos de casa un peldaño más abajo; en EBA, Doncel demuestra que tiene equipo para subir y Trujillo estrena su casillero de victorias y, por último, en chicas el Iniexsa Cáceres 2016 arranca con un valioso triunfo en Alcobendas. El excelente momento del baloncesto extremeño solo podrían mejorarlo el Habitacle Badajoz (LEB Bronce) y el Hartizza Almendralejo (EBA), los únicos que perdieron durante el fin de semana y que no acaban de cogerle el ritmo a la competición.

A la espera de que dentro de dos semanas debute el Extremadura Dato en la máxima categoría femenina, esas seis victorias en ocho encuentros es una estadística contundente y que demuestra que muchos están haciendo las cosas bien en la canasta regional.

Dominadores

Las aficiones de Plasencia y Cáceres se frotan las manos pensando ya en el 11 de enero del 2008, cuando ambos equipos se medirán en el Pabellón Multiusos en la decimosexta jornada. Es de esperar que a esas alturas hayan perdido ya algún partido, pero lo que cada vez es más indiscutible es que son ya, de facto, candidatos al ascenso.

De momento, la forma de ganar de uno y otro difiere. El Plasencia atestiguó ante el Sabadell (79-60) que le gusta machacar , mientras que bastante tuvo el Cáceres, acuciado por las bajas, con resolver la papeleta en Santa Pola (71-78). Ambos tendrán pruebas más exigentes el próximo fin de semana, aunque en casa: los cacereños, ante el Caja Rioja (viernes, 21.00); los placentinos, frente al Blanes Almería (sábado, 18.00). El 5-0 estará en juego.

Bronce agridulce

El Mérida Patrimonio está sabiendo rematar lo que el Habitable Badajoz desperdicia. Los de la capital autonómica se instalan en el grupo de cabeza de la LEB Bronce tras el agónico 90-92 en cancha del Torrealta Molina, mientras que los pacenses se descuelgan tras tirar por la borda al final su buen trabajo en Córdoba (86-76, con un 22-8 en los últimos diez minutos).

En la EBA, aparte de los problemas del Hartizza Almendralejo, Doncel y Trujillo protagonizaron más buenas noticias: 58-75 en Peñarroya y 85-70 al Ecija, respectivamente.

Bien las chicas

Mientras que el Extremadura Dato confirmaba en el Torneo de Rivas que necesita recuperar a sus lesionadas, el Iniexsa Cáceres 2016 de la Liga Femenina 2 se estrenaba con triunfo en Alcobendas (60-72). Buen trabajo global de las de Jacinto Carbajal, que reciben el sábado a Bembibre (20.00 horas).