La selección infantil masculina es la única de los cuatro combinados extremeños que disputan los campeonatos de España infantil y cadete con opciones de título. Tras acabar terceros de su grupo, ayer superaron 2-3 a Murcia en cuartos de final (25-13, 20-25, 25-22, 24-26 y 13-15) y hoy se enfrentan a Andalucía en la primera de las semifinales. Ambas selecciones ya se enfrentaron en la primera jornada con abrumadora victoria para los andaluces por 0-3 (16-25, 15-25 y 20-25).

Peor suerte corren el resto de combinados extremeños. Las que tienen opciones de acabar más arriba son las cadetes, que luchan por la quinta posición. Para ello deben ganar hoy Asturias y, si lo consiguen, tendrán que hacer lo mismo con el vencedor del Murcia-Valencia. Las extremeñas ganaron ayer con comodidad a Galicia (0-3).

En cuanto a los chicos del combinado cadete, ya solo aspiran a la novena plaza, que se la jugarán mañana ante Castilla La Mancha. Tras perder los tres partidos de la primera fase, han ganado los dos de la segunda.

Por último, el conjunto infantil femenino luchará por la decimotercera posición ante Castilla La Mancha.