La selección inicia hoy en Vitoria la segunda fase de su preparación para el Mundial de Turquía, que comienza el próximo día 28 y en el que defenderán el título conseguido hace cuatro años en Japón. Tras 22 años, el conjunto nacional regresa al País Vasco para jugar el Torneo Ciudad de Vitoria frente a Lituania y Eslovenia. La primera fase de esta preparación la han realizado en Las Palmas de Gran Canaria y han disputado el torneo frente a Costa de Marfil y Canadá.

Los internacionales, después de disfrutar de dos días de descanso, están citados en un hotel de la ciudad vasca a la hora del almuerzo y posteriormente retomarán los entrenamientos con vistas a preparar los partidos del fin de semana que se disputarán en el Buesa Arena. Vuelve a casa Fernando San Emeterio, que tras una magnífica campaña con el conjunto alavés, con el que ha conseguido la Liga, tuvo su recompensa con la llamada de Scariolo. "Tengo ilusión por jugar ese torneo. La gente va a disfrutar con la selección. Vitoria es una ciudad que respira baloncesto, y qué mejor que el equipo nacional", explicó San Emeterio. Además, el jugador, aseguró que "es muy bonito vestir la camiseta de la selección en la que es mi casa actual".

ENTRE LOS FAVORITOS San Emeterio es consciente que "hay jugadores de nivel ya que está entre los actuales campeones del Mundo" pero está trabajando duro para conseguir ir al Mundial. Añadió que España se encuentra "en el cupo de de favoritos" para hacerse con el título pero que no deben presionarse y que "sería injusto descartar a otras selecciones como Estados Unidos, Serbia, Argentina o Grecia".

Tras el tornero de la capital alavesa el conjunto nacional hará las maletas y se desplazará a Liubliana, donde jugará un partido frente a Eslovenia. A continuación disputarán el Torneo de Logroño ante Argentina y Brasil entre el 15 y 17 de agosto. El 20 se medirán a Lituania en el madrileño Palacio de los Deportes y el último encuentro será contra Estados Unidos en la Caja Mágica el día 22. Este partido cerrará la fase de preparación y partirán para Turquía el 25 de agosto.