El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, anticipó la convocatoria de Diego Costa para los amistosos de la selección brasileña contra Honduras, el 16 de noviembre, y contra Chile, el 19 del mismo mes, informaron ayer medios de comunicación locales.

En una entrevista concedida a Globo Televisión, Scolari aseguró que, aunque la convocatoria oficial será realizada el próximo 31 de octubre, la Confederación Brasileña de Fútbol ya envió una carta a la FIFA informando de su decisión.

"Trasladamos a la dirección que teníamos la intención más de una vez de convocarlo (a Diego Costa), ya lo hicimos y más de una vez vamos a convocarlo para tener un análisis definitivo sobre este atleta brasileño que está teniendo un gran destaque en el Atlético de Madrid", afirmó.

El jugador rojiblanco participó en los amistosos que Brasil disputó en marzo pasado frente a Italia y Rusia, pero después fue dejado de lado por Scolari, quien comunicó al seleccionador español, Vicente del Bosque, su interés por defender a España. Ahora la situación queda en un compás de espera.