La mayor parte de las selecciones extremeñas que competirán este año en los distintos Campeonatos de España organizados por la Federación Española de Fútbol ya conocen los rivales a los que habrán de enfrentarse y las sedes que acogerán los torneos.

Según recoge el portal de la Federación Extremeña, fexfutbol.com , la Ciudad del Fútbol de las Rozas fue el escenario en el que tuvieron lugar los sorteos de algunas de estas categorías, concretamente la Copa de las Regiones UEFA y las primeras fases de masculino y femenino sub-18 y sub-16. En cuanto a la Copa de Regiones UEFA, no parece que hubiese mucha suerte, ya que los extremeños quedaron encuadrados en uno de esos denominados grupos de la muerte en el que también estarán presentes Cataluña, Valencia y Euskadi.

Esta primera fase se disputará en la Comunidad Valenciana del 9 al 11 de diciembre, siendo imprescindible clasificarse en primera posición para acceder a la segunda ronda.

Ya en fútbol base masculino, los juveniles y cadetes extremeños competirán en el grupo F, junto a las selecciones de País Vasco y Galicia. La cita tendrá lugar en tierras vascas del 28 al 30 de diciembre.

En categoría femenina, por el contrario, las dos selecciones actuarán como anfitrionas del grupo D, en el que se verán las caras con los combinados de Canarias y Euskadi entre el 20 y el 22 de diciembre.

En las edades juvenil y cadete las selecciones tienen asegurada su participación en el segundo sector, si bien los puntos se van acumulando.