Este es un capítulo de esos que quedan en un rincón de la historia, en el saco de lo que pudo haber ocurrido y finalmente no sucedió. Cáceres ha podido durante esta semana volver a sentirse ciudad ACB, aunque fuese únicamente durante unos días. Un club del exclusivo círculo de la máxima categoría del baloncesto español, el CajaSol de Sevilla, se planteó seriamente la posibilidad de concentrarse en un hotel cacereño y entrenar en el Multiusos esta semana. Al final, no pudo ser por distintos motivos que ahora desvela EL PERIODICO EXTREMADURA.

Este fin de semana no hay Liga ACB porque se disputa la Copa del Rey en Vitoria. El CajaSol, equipo que ahora dirige Manel Comas (exentrenador del Cáceres CB en dos etapas), vive un momento difícil en la clasificación, por lo que sus responsables decidieron que en lugar de dar vacaciones a los jugadores, lo mejor era sacarlos de Sevilla y llevarlos a entrenar a un lugar distinto. Cáceres y Málaga fueron las primeras opciones que se barajaron.

Llamadas telefónicas

Comas dio el visto bueno a Cáceres, una ciudad que conoce bien. Y el CajaSol estaba dispuesto a dar las máximas facilidades: contactó con varios hoteles para conocer precios y, lo más importante, con la dirección de la instalación deportiva donde por lógica deseaba entrenarse, el Multiusos. Sin embargo, la respuesta resultó negativa: en principio, todas las horas de la pista central están ocupadas por los principales equipos de la ciudad, el Cáceres 2016 y el Iniexsa Cáceres 2016 de baloncesto y el Forma Cáceres 2016 de fútbol sala.

Como en Sevilla gustaba especialmente la idea, se insistió por otra vía: la de pedirle al Cáceres 2016 que renunciase o al menos compartiese las horas que tenía reservadas para entrenar. Sin embargo, el club no lo vio viable porque el próximo viernes juega partido de LEB Plata precisamente frente al filial del CajaSol, el Qalat. "Si hubiéramos jugado fuera hubiera sido otra cuestión", aseguran desde dentro de la entidad, en el que ha escocido tener que decir que no porque incluso el equipo de la Liga ACB estaba dispuesto a jugar un amistoso. También se contemplaron otras actividades, como que el propio Manel Comas ofreciese una conferencia o que jugadores significativos del club sevillano, como el griego Kakiuzis, el norteamericano Elmer Bennett o el internacional español Iñaki de Miguel, colaborasen en algunos de los programas de cantera.

Al final, el CajaSol está preparándose esta semana en Estepona, donde el ayuntamiento le ha cedido el pabellón íntegramente.