Cada año son más los torneos de fútbol de categorías inferiores que aprovechan las fechas festivas de Semana Santa para disputarse. En Cáceres y sus alrededores se preparan tres con un leit-motiv en común: el deporte más puro se mezcla con la competitividad bien entendida. Serán citas en las que prime, sobre todo, el más genuino espíritu del deporte base.

Estreno para el Puentede San Francisco

La Asociación Deportiva Puente de San Francisco se ha unido a la moda con la organización del I Torneo de Semana Santa 'Ciudad de Cáceres', que será el viernes y el sábado en los Campos de la Federación en la barriada de Pinilla.

En esta primera edición participarán 31 clubs extremeños, que se repartirán entre dos categorías, la de benjamines, que jugarán a fútbol 8, y la de alevines, en fútbol 7. En total serán unos 500 participantes. La idea marcada es que, de cara al futuro, haya todavía más nivel con la presencia de equipos de fuera de Extremadura.

La competición tuvo el realce institucional extra de ser presentado ayer en el Ayuntamiento de Cáceres. Su concejal de Deportes, Pedro Muriel, expresó ayer la satisfacción de la ciudad: "No solamente tenemos que mirar al deporte de élite, sino a la base. Hay que apostar por que los niños hagan deporte. Y además es una fecha especial que va a atraer a muchos padres".

Otro aliciente es la presencia de todos los jugadores que han completado un notable papel en los recientes Campeonatos de España de sus categorías, disputados en Peñíscola. Esta vez competirán entre ellos, repartidos en sus respectivos clubs. "Esperamos que se vea un buen espectáculo y que la gente disfrute", avanzó el presidente del Puente de San Francisco, Joaquín Corbacho, expectante ante lo que se avecina.

Alevines de la mano de la Fundación Cacereño

La Fundación Cacereño organiza su primer torneo alevín Semana Santa. Será mañana en Pinilla a partir de las diez de la mañana en lo que se prevé como una gran fiesta del fútbol base. Estarán los dos equipos del Cacereño (A y B), la Escuela Morala, Mérida, Badajoz, Don Benito, La Cruz Villanovense y UP Plasencia.

Estarán en la cita dos futbolistas del Cacereño para apoyar la iniciativa, Mario Carriozosa (entrenador de un cadete del club) y Chapi. Todo está preparado y hecho con "la máxima ilusión", según Miguel Castro, responsable de la Fundación, que recuerda que iniciativas como ésta compensan el actual mal momento del fútbol extremeño, con todo lo que hay alrededor de la federación. "Todos los que estamos desinteresadamente en esto estamos haciendo un esfuerzo grande", recalcó ayer. "Queremos que sea una gran convivencia de futbolistas y padres unidos por el fútbol"

El Atlético cadete, en

Casar de Cáceres

Mientras, el próximo sábado, en el Campo Municipal de Casar de Cáceres, tendrá lugar el I Torneo Torta del Casar, en el que participará el Atlético de Madrid de categoría cadete.

Los rojiblancos son el gran atractivo de esta cita y se enfrentarán a clubs extremeños como el Diocesano, el Flecha Negra y el propio anfitrión.

La competición, que será presentada hoy en Cáceres, tiene como objetivos "fomentar la cantera a nivel regional y nacional" y como "premio" a los chicos casareños que entrena Alejandro Sánchez, que hasta el momento han ganado los diez partidos que han disputado.

Los jugadores del equipo cadete del Casar están muy ilusionados por poder jugar contra el Atlético de Madrid. A la vez les atrae también, el poder enfrentarse a los otros dos equipos extremeños, ambos de categoría regional.

El programa del torneo Torta del Casar se iniciará el sábado con el partido Diocesano-Flecha Negra (10.30 horas) y seguirá con el esperado Casar-Atlético de Madrid (12.30). Por la tarde, a las 16.30 será el tercer y cuarto puesto y a las 18.30, la gran final.

"El propósito es vivir un gran día de fútbol, divertirse y ver cómo chavales de 15 años disfrutan practicando un deporte que les apasiona", destaca, tremendamente ilusionado, el club casareño, en el que se agradece especialmente el papel de David del Sol como organizador principal. Las entradas están puestas a la venta ya en el Bar La Castellana, Ultrella y Bar Agüelamaría.