La atleta cacereña Sonia Bejarano dio prácticamente por concluida su temporada con un séptimo puesto en los 5.000 metros de la Universiada, que se ha disputado en Izmir (Turquía). "Había buen nivel, pero esperaba estar un poco más arriba", lamentó, relatando que estuvo bien situada durante toda la carrera y que llegó a aspirar a las medallas. "Al final tuve un bajón un poco inexplicable y me quedé fuera", agregó.

Pese a este cierto mal sabor de boca final, para Bejarano ha sido probablemente la mejor campaña de su carrera deportiva. "He mejorado mis mejores marcas en 5.000 y 1.500, he estado en el Mundial de cross y también con la selección en el campeonato por subir a la Superliga femenina", recordó.

De hecho, y según la tabla de puntuación por marcas de la IAAF, la suya en 5.000 metros ha sido la mejor de lo conseguido por todos los atletas extremeños. Tanto es así que a nivel nacional sólo ha sido superado en esa distancia por Marta Domínguez.

EL FUTURO "Lo importante es que he acabado el año con ganas, aunque ahora tengo que descansar y empezar ya a pensar en la próxima temporada", agregó Bejarano, que corre para el Valencia Terra i Mar y está afincada en Salamanca. Su meta es seguir progresando y consolidarse como una de las atletas españolas más pujantes en el fondo y el medio fondo, así como despuntar en cross.