La Tercera echa el cierre, no sin antes esclarecer quiénes acompañan al Pacense a Regional Preferente y quién ocupa finalmente el tercer puesto de la clasificación que ahora ostenta el Arroyo, al que persigue a solo un punto el Jerez.

Tras los dos choques de ayer, el resto tendrá lugar a las 18.00 horas. Así, el líder, con parte de sus sentidos ya puestos en el playoff, deberá medirse como local al Don Benito, en un choque de exigencia dado el nivel mostrado por los dombenitenses durante toda la campaña. El segundo en discordia, el Badajoz, deberá medirse al Pueblonuevo, un equipo que ya ha demostrado en las últimas jornadas que lo de "no jugarse nada" no va con ellos (acumulan ocho partidos sin perder). El Arroyo, con todo a favor para ser tercero después de un comienzo de año titubeante, debe ganar en su choque ante el Díter Zafra si no quiere ver amenazada su posición por el Jerez, que les echa el aliento a solo un punto y que viaja a Valdivia. Los templarios se encomiendan a la desdicha arroyana y a su propia suerte en uno de los feudos más inaccesibles de Extremadura.

El Azuaga, que finiquita una campaña de un mérito excepcional, pone el cierre en Sierra de Fuentes, donde un Amanecer que aseguró su permanencia en la pasada jornada espera despedir con buen tono el curso.

TENSION ABAJO Lo feo, o lo más emocionante, según para quién, queda para el final. Santa Amalia, Sanvicenteño y Valdelacalzada pugnarán por un puesto, un año más, en Tercera División. El que mejor lo tiene es el ahora inquilino de esa decimoséptima posición que otorga la permanencia, el Santa Amalia. Los amalienses, colistas durante gran parte de la temporada, consiguieron vencer la anterior jornada en Don Benito y ahora dependen de ellos mismos. Juegan en casa, y se miden al Calamonte, que no parece el mejor invitado a una fiesta de este tipo; ganando estarían salvados, mientras que un empate posibilitaría que fueran alcanzados tanto por Sanvi como por Valdelacalzada en caso de que estos ganen.

El Sanvicenteño se enfrenta al San José con la ilusión de lograr la victoria y esperar el tropiezo amaliense. Por último, el que peor lo tiene, el Valdelacalzada, juega contra el ya descendido Pacense. Los vareños deben lograr la victoria y rogar que el partido de Santa Amalia no acabe en victoria local.