No es muy normal que un lateral izquierdo sea el ‘pichichi’ de una liga. Ni siquiera en el grupo extremeño de Tercera. Pues a alguno no sorprenderá que entre los cuatro máximos finalizadores de éstese encuenrre un futbolista de esa posición.

Sergio Rodríguez Millán, futbolísticamente ‘Sergio Cebada’ (Llerena, 22 de agosto de 1991) otea el horizonte con su compañero en el Azuaga Quique Roldán, Luismi (Plasencia) y Joselu (Badajoz) desde esa privilegiada atalaya: el defensa y los tres delanteros centro han firmado ya siete goles. En nueve jornadas, no está mal para este especialista en lanzamiento de faltas y penalties. Su zurda ha sido comparada con la del mejor defensa izquierdo de la historia del Madrid, Roberto Carlos.

En Azuaga se siente como en casa. En tres años en este club de un lugar donde le adoran (y no solamente su novia, natural de la localidad de Campiña Sur) es habitual que marque con frecuencia. Tuvo sombras el año pasado, en el que se había marchado al Díter para, tras hacer tres tantos, volver a casa en una temporada «para olvidar por un cúmulo de cosas que pasan en el fútbol», relata. Ahora ya es feliz alguien con registros anotadores propios de jugadores de medio del campo hacia adelante: 21 tantos entre las dos campañas anteriores.

«Ahora he comenzado de 0 en Azuaga», asegura con humildad. Y a fe que va en serio. Muy en serio, ya que su contribución está siendo determinante en la clasificación de los de Antonio Jesús Cobos, pegado a la vanguardia de la tabla. Excepto el tanto al Cacereño, el primero que le hacían a los verdes, el resto ha servido para la consecución de puntos.

Cebada, que llegó a jugar en el Flecha Negra en División de Honor juvenil, probó un buen día en el Badajoz, pero entonces no apreciaron sus cualidades. Ahora, el ‘Roberto Carlos de la Campiña Sur’ se centra en su trabajo en el grupo de venta de ropa Forecast (del grupo Saycars) de su Llerena natal. Su cañón zurdo espera para el domingo.