Sergio Domínguez, del Spiuk, es el nuevo líder y virtual vencedor del Circuito Montañés Internacional 2005, a falta de la jornada de hoy, tras llegar ayer escapado en la etapa reina, en compañía de Diego Gallego (Cropusa-Viña Magna), que fue quien cruzó el primero la línea de meta de Potes. El maillot amarillo, Sergio Pardilla (Caprabo), llegó en el grupo perseguidor. Domínguez ha dejado prácticamente sentenciada la carrera, dado que la etapa final (Potes-Santander) es casi llana.

La etapa reina (Torrelavega-Potes, de 171 kilómetros) no defraudó. Era dura (cinco puertos) y el calor y, sobre todo, los ciclistas, la hicieron más dura aún. Los primeros de la general estaban separados por apenas unos segundos y los ataques se sucedieron. La escapada buena la protagonizaron el trío formado por Domínguez, Gallego y el líder de la montaña, el kazajo Kairat Baigudinov (Cycling Team Capec), que rompieron la carrera en los últimos puertos.

El corredor extranjero se quedó en la última subida, la de Collado de Hoz (primera categoría), y sus dos compañeros de fuga tiraron a bloque hasta Potes. Los 44 segundos que separaban a Pardilla de Domínguez resultaron insuficientes y el corredor del Spiuk es el líder.