Asegura que su objetivo es dar lo mejor de sí misma, sin ponerse un puesto concreto como meta. Es normal que Carla Arce esté muy ilusionada de cara a disputar mañana el Mundial de cross en Aarhus (Dinamarca): se trata de la primera experiencia internacional de la atleta de Villanueva de la Serena.

Arce comparte equipo español sub-20 con Nieves Campos, Maite González, Marta Martínez y Elia Saura. Esta última fue la única que la superó en el reciente Campeonato de España, disputado en Cáceres.

A las 11.35 horas tendrá lugar la carrera de su categoría. Es una incógnita lo que puedan hacer tanto la extremeña como el resto de españolas, pero este tipo de competiciones suele estar marcado por el alto nivel que ofrecen las africanas. Habrá representantes de los cinco continentes.

La expedición española ya está en la localidad danesa, donde ha tenido la oportunidad de hacer una toma de contacto con el escenario de la competición. A Carla Arce se la puede ver contenta en los vídeos que ha distribuido la Federación Española, muy en la línea de su habitual carácter. «Soy una chica simpática», declaró en una entrevista en este diario. El trabajo que ha realizado con ella en el último año su entrenador, Jesús Hidalgo, la ha convertido en una de las grandes sorpresas de la temporada, ya que hasta ahora no había destacado especialmente en las cateogorías inferiores.