La Federación Extremeña de Kick-Jitsu y deportes asociados organizará mañana en Cáceres una jornada de autoprotección y defensa personal femenina en el Gimnasio Sottoterra de Cáceres. Se trata de una sesión de tres horas a la que pueden acudir gratuitamente todas las mujeres que lo deseen para recibir nociones sobre este arte marcial.

El objetivo principal es, según los impulsores de la iniciativa, "integrar a la mujer en el mundo del deporte y "fomentar la igualdad de géneros a través de la enseñanza de kick-jitsu aplicado a la defensa personal".

El kick-jitsu se basa en un estudio de técnicas de alta efectividad para evitar agresiones de distinta índole que pueden sufrirse. Además de la federación, organiza el Gimnasio Sottoterra y colaboran el Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), el Instituto de la Juventud de Extremadura, la Fundación Jóvenes y Deporte y Kick-Jitsu España y Deportes Asociados.

La actividad se encuadra dentro de los actos del 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, poniendo acento en la lucha para frenar al maltrato y a la violencia de género.