MELILLA: Barrio; Pepe Romero, Richi, Bolaños, Sergio Díaz; Nando, Chupe, Hamin, Cubillas (Borja, min. 89), Sufian (Manolo, min. 63), Diego Cascón (Aznar, min. 63).

VILLANOVENSE: José Fuentes; Trinidad, Espín, Owona, Calatrava (Moraga, min. 81); Iván Pérez, Curro; Andújar, Son (Juanfran, min. 81), Mustafa (Serrano, min. 72); Casi.

GOLES: 1-0: min. 23, Nando. 1-1: min. 40, Casi. 2-1: min. 76, Aznar (pti.). 3-1: min. 82, Manolo (pti.). 4-1: min. 89, Manolo.

ARBITRO: Sánchez Villalobos. Roja a Trinidad en el 80. Amarilla al local Richi y a los visitantes Iván Pérez, Casi, Calatrava, Fuentes y Trinidad.

Duro correctivo el que recibió el Villanovense en su visita a la cancha de uno de los equipos de la zona de descenso del grupo como es el Melilla (4-1), en un duelo en el que había en juego algo más que tres puntos. Ambos contendientes luchaban por ampliar distancias respecto a la zona de descenso de la clasificación, y fueron los anfitriones los que se llevaron los tres puntos. Tras llegarse al descanso con empate a un gol, los melillenses encontraron en dos penaltis prácticamente consecutivos el desequilibrio que necesitaban. Nacho Aznar y Manolo, que habían salido en el segundo tiempo, no fallaron desde los once metros. Ya en la recta final, el propio Manolo redondeó la goleada del cuadro unionista ante unos serones que se complican mucho la vida.

El encuentro arrancó como se preveía en el guión, con dos conjuntos que asumieron de inicio demasiadas precauciones en ataque. Tanto fue así que ninguno de los dos se acercó con peligro a la meta de su oponente en los primeros 25 minutos. En ese momento, una falta cometida sobre Chupe en banda derecha fue ejecutada por Sufian y Nando, en el segundo palo, remató a gol. Primera llegada a puerta de los unionistas y 1-0 al marcador del Alvarez Claro.

PRIMERAS OCASIONES A partir de ahí, el cuadro melillense intentó guardar su ventaja, cosa que aprovechó el Villanovense para adelantar líneas y acercarse sobre la portería de Barrio. Trinidad disparó en el minuto 25 a los guantes del arquero unionista. Dos minutos más tarde volvieron a la carga los serones, esta vez por mediación de Casi. El delantero estuvo a punto de sorprender al portero con un lanzamiento que rebotó en un defensor azulino cambiando por completo la trayectoria del balón. Barrio, atento, detuvo.

Tras los primeros avisos, en el 40, Casi se aprovechó de una indecisión de la zaga melillense para poner el empate en el electrónico después de un servicio medido de Andújar. Sin tiempo para más y con los dos equipos deseando finalizar la primera mitad se alcanzó el tiempo de asueto del encuentro.

El segundo tiempo empezó con dos equipos dispuestos a ir a por la victoria, aunque sin descuidar su retaguardia. Ambos apostaron por el contragolpe como principal baza ofensiva. Los de Julio Cobos fueron los primeros en advertir en una rápida acción de Mustafa que Bolaños rebaña en último momento ya dentro del área. El choque entró en una fase de demasiado centrocampismo, con muchas interrupciones en su juego y muchas faltas reiteradas que el colegiado comenzó a castigar.

DESCONCIERTO Granero inyectó aire fresco al ataque melillense poniendo a dos jugadores de refresco como Manolo y Nacho Aznar. Los norteafricanos ganaron más presencia en la portería del equipo de Villanueva de la Serena. El cuadro extremeño entró en una fase de desconcierto, con muchos despistes y cometiendo numerosas faltas que los locales supieron aprovechar. En el minuto 74 un balón colgado al área serona buscando a Nacho Aznar, que es trabado por Fuentes, que se lleva el balón y al jugador. El colegiado Sánchez Villalobos no dudó en señalar la pena máxima. El propio Nacho Aznar fue el encargado de ejecutar el lanzamiento desde los once metros engañando por completo a José Fuentes.

El 2-1 no hizo más que incrementar la ansiedad de los verdes, que continuaroó cometiendo muchas faltas sobre el equipo de Granero. Otro balón colgado en el área extremeña no llegó a su destino, ya que Trinidad golpeó en el costado a Nacho Aznar. Sánchez Villalobos volvió a apuntar hacia los once metros tras expulsar al defensor visitante. Manolo transformó el penalti con un lanzamiento mordido que entró en la portería tras golpear en el palo.

Con un jugador menos el técnico Julio Cobos buscó el revulsivo en los cambios. Y lo que encontró fue el 4-1. Chupe centró a pierna cambiada para que Manolo, en el segundo remate, consiga el marcador definitivo. Al final, mazazo y derrota que complica al Villanovense.