Athletic: Aranzubia; Iraola, Lacruz, Prieto (Murillo, min.52), Tarantino; Orbaiz, Gurpegui; Etxeberria, Tiko (Javi González, min.84), Yeste (Guerrero, min.69); y Llorente.

Sevilla: Palop; Alves, Javi Navarro, Aitor Ocio, David (Puerta, min.70); Jesús Navas, Maresca, Martí, Adriano (Pablo Alfaro, min.87); Kanouté y Saviola (Kepa, min.74).

Gol: 0-1, min.44: Alves.

Arbitro: Pino Zamorano (Colegio Castellano-manchego). Expulsó a Tarantino en el minuto 75, por doble tarjeta amarilla. Además, mostró tarjeta amarilla al local Etxeberria, y a los visitantes David y Adriano.

Incidencias: Unos 36.000 espectadores en San Mamés.

El Sevilla cogió aire ayer a costa de un Athletic al que deja hundido tras superarle en San Mamés por 0-1, un resultado que mantiene al conjunto rojiblanco en puestos de descenso y ahora ya a dos puntos de los puestos de permanencia. El equipo de Juande Ramos aprovechó los tres puntos que le dieron un gol de Dani Alves al filo del descanso para escapar de la quema y acercarse a las posiciones europeas. El lateral brasileño del equipo andaluz se aprovechó de un despeje de Aranzubia para marcar de fuerte disparo.