El doble duelo hispanoitaliano, Sevilla-Roma e Inter de Milán-Getafe, marca unos octavos de final de la Liga Europa cuyo sorteo se celebró este viernes en Nyon, que se disputarán el 12 y 19 del presente marzo, pues de los cuatro equipos están dos ganadores y un finalista de la competición.

Al Sevilla, el club con más títulos Liga Europa/Copa UEFA (5), le ha correspondido un clásico europeo. Un Roma finalista de la competición en 1991, al que no se ha medido en competición europea pero si los sevillistas conocen bien el estadio de la vuelta: el Olímpico romano. Y es que el Sevilla ya eliminó la temporada 2018-1209 al otro equipo romano: el Lazio. Fue en los dieciseisavos de final de la Liga Europa, con triunfo en ambos partidos (2-0 en terreno sevillano, 0-1 en el lacial).

Inter Milán-Getafe, con la ida en un milanés Gisueppe Meazza es sin duda un duelo de entrenadores: el italiano Antonio Conte y el español José Bordalas. Dos técnicos de fuerte carácter, que se lo imprimen a su equipo como pocos. En ambos impera lo táctico, si bien el juego del Inter deja más espacio a la improvisación de jugadores de la calidad del recién llegado danés Christian Eriksen o del instinto ‘asesino’ dentro del área del argentino Lautaro Martínez.