El Sevilla logró una importante victoria (1-0) ante el Olympique Lyon en su camino hacia los octavos de final, triunfo que se fraguó en una gran segunda mitad.

El encuentro se inició con un gran ritmo y con los dos equipos que no dudaron en atacar en busca del gol, con lo que pronto se vieron las primeras opciones de marcar. Sin embargo, no hubo tantos y los dos equipos se emplazaron para la segunda parte

Tras el paso por los vestuarios, un Sevilla con más velocidad pronto probó al meta Lopes en dos lanzamientos de Samir Nasri. Fueron preludio del 1-0, obra de Ben Yedder de cabeza tras otro centro de cabeza de Vietto.

La reacción del Olympique Lyon llegó al momento y Tolisso y minutos después Maxwel Cornet hicieron trabajar a Rico, aunque también Vietto se quedó solo ante Lopes, para poner el 2-0 pero no supo culminar.

Los hispalenses tuvieron otra gran oportunidad de subir otra vez el 2-0 al marcador, en un penalti que Jordy Gaspar le hizo a un gran Nasri, pero que después Vietto mandó alto.

Iborra, Escudero y otra vez Vietto, en una jugada que salvó bajo la raya de gol Jeremy Morel, no supieron abrir la brecha y ello pudo costar caro para los intereses local, como en un remate de Tolisso que volvió a tocar el larguero. Al final, un 1-0 que da muchas esperanzas. H

SEVILLA1

LYON0

3Sevilla: Rico; Mariano, Mercado (Kolodziejczak, m.87), Pareja, Escudero; N’Zonzi; Franco (Iborra, m.59), Nasri, Vitolo; Ben Yedder (Sarabia, m.82) y Vietto.

3Lyon: Lopes; Yanga (Valbuena, m.70) Nkolou, Morel; Gaspar (Ghezzal, m.79), Tolisso, Gonalons, Sergi Darder, Rybus; Fekir (Kalulu, m.70) y Cornet.

3Gol: 1-0, M.52: Ben Yedder.

3Árbitro: Bas Nijhuis (Holanda). Amonestó a los locales Nico Pareja y Mercado y a los visitantes Gaspar, Nkoulou y Cornet.