ROMA - 2: Doni; Cassetti, Burdisso, Mexes, Riise (m.46 Castellini); Taddei, De Rossi, Perrotta; Menez, Totti, Vucinic (m.68 Borriello).

SHAKHTAR - 3: Pyatov; Srna, Chygrynskiy, Rakitskiy, Rat; Mkhitaryan, Hubschmann; Costa, Jadson (m.85 Teixeira), William, Luiz Adriano.

GOLES: 1-0, m.28 Perrotta; 1-1, m.29 Jadson; 1-2, m.36 Costa; 1-3 m.42 Luiz Adriano; 2-3, m. 61 Ménez;

ARBITRO: Olegario Benquerenca (POR). Mostró tarjeta amarilla a Chygrynskiy,Cassetti, Perrotta, Ménez, Rakitskiy y Pyatov.

INCIDENCIAS: Encuentro de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

El Shakhtar Donetsk se impuso anoche ante el Roma en el Estadio Olímpico (2-3) y allanó su camino hacia cuartos de final de la Liga de Campeones, con un encuentro que permite al conjunto ucraniano seguir haciendo historia en la máxima competición europea. Y es que tras este resultado, el Roma lo va a tener difícil para poner fin a la aventura europea del conjunto dirigido por Mircea Lucescu.

El encuentro empezó bien para los giallorrossi , que inauguraron el marcador con un gol de Simone Perrotta en el minuto 28 rematando un tiro cruzado de Rodrigo Taddei.

Sin embargo, la alegría y la ventaja le duraron poco al conjunto italiano, que un minuto después veía cómo el brasileño Rodrigues Da Silva empataba el partido ayudado por el defensa romano Daniele De Rossi.

En el minuto 36 el también brasileño Douglas Costa De Souza aumentaba la ventaja del Shakhtar cuando, desde el borde izquierdo del área, remató un balón que entró por la escuadra del segundo palo.

El Roma intentó retomar el control del juego, aunque sin lograrlo, mientras que los ucranianos supieron aprovechar las debilidades de los hombres de Claudio Ranieri, sobre todo en la banda izquierda con el noruego John Arne Riise en la defensa.

En el minuto 41 el Roma perdía una gran oportunidad creada por Totti y Vucinic, que acabó mandando el balón fuera, aunque cinco minutos después el que no perdonó fue Luiz Adriano para el Shakhtar.

Tras el descanso, el Roma dejó claro que no se había rendido, creando nuevas ocasiones aunque el gol se le resistió hasta el minuto 61, cuando el francés Ménez recortaba las distancias y reabría la eliminatoria.