Una persistente lesión en el hombro que requiere descanso es el motivo alegado por la tenista rusa Maria Sharapova para anunciar su baja en el Abierto de Estados Unidos de tenis que comienza el próximo lubes en Nueva York, último de los cuatro torneos grandes que componen el Grand Slam. Sharapova, ganadora de cuatro grandes y campeona del Abierto de EEUU en el año 2006, sufre una inflamación en el hombro derecho que le impide rendir al máximo desde el torneo de Wimbledon.

Tras ser eliminada en Londres en la segunda ronda, la rusa solo ha jugado un partido, la semana pasada en Cincinnati, donde fue superada por la estadounidense Sloane Stephens. Este fue además el único partido en el que fue dirigida por el excampeón Jimmy Connors, al que Sharapova despidió después de un único partido juntos.

La baja de Sharapova hace que la polaca Agnieszka Radwanska ocupe ahora la cabeza de serie número 3 del torneo neoyorquino, por detrás de Serena Williams y Victoria Azarenka, y por delante de Sara Errani. Sharapova quería cambiarse el nombre durante las dos semanas del torneo que se juega en Flushing Meadows por motivos publicitarios de una firma de dulces que la patrocina, y pasar a llamarse 'Sugarpova'.