Este fin de semana comienza en Murcia el certamen nacional de Rallyes de Tierra. A la vista del balance previo, el automovilismo extremeño empieza a caminar firme fuera de nuestra comunidad, con retos interesantes y, cómo no, con aspiraciones y ambición en cada uno de ellos.

Un total de siete deportistas extremeños estarán en el V Rallye Tierras Altas de Lorca, el pistoletazo de salida. Además de ésta, las otras citas del Campeonato de España serán Navarra, Curtis, El Bierzo, Cervera, Norte de Extremadura, Córdoba y Málaga.

Los consagrados

David Quijada y Daniel Canelo, ya consagrados en el campeonato, volverán con su Mitsubishi Lancer EVO IX para luchar por los puestos absolutos de cada prueba. El riolobeño presentaba hace escasas fechas la decoración de su vehículo para este año, y sin duda sigue siendo la punta de lanza de los pilotos.

Una novedad es que Pedro Hernández y Candi Sánchez se lanzan a la copa de promoción Kobe Motor con un pequeño Toyota Aygo. Competirán 20 vehículos exactamente iguales y tendrán que dar el máximo en una competición que durante esta temporada llega a su segunda edición. La igualdad y la competencia es máxima en este tipo de campeonatos, y ambos esperan hacerlo bien en el debut.

Está compuesto por seis pruebas de las ocho que componen el campeonato absoluto, aunque el piloto segedano disputará también este segundo.

Mientras tanto, Antonio L. Casimiro y Joaquín Ortiz saldrán en Murcia con un Mitsubishi Lancer Evo X con ganas de probar en esta nueva especialidad y estar lo más arriba posible en la calsificación. Esta pareja almendralejense cuenta en su haber con varios rallyes del regional de asfalto y con el talento natural para aspirar a conseguir buenas posiciones a lo largo de esta apasionante temporada.

También estará Alberto Espino copilotando al valenciano José Javier Pérez. Harán esta prueba para probar su Sandero Dacia y disputarán el Campeonato Nacional de Asfalto con no menos ilusión.