A lo largo del día del hoy se cumple la quinta jornada de Tercera División. Es un tanto atípica, con seis partidos matinales y cuatro vespertinos, y de momento, se ha convertido en un mano a mano entre el Mérida y el Villanovense. Los dos cuentan sus partidos por victorias y los dos han marcado nueve goles. La única diferencia es favorable a los romanos, es que han recibido un tanto menos.

En esta jornada ambos juegan a domicilio y en campos complicados. El Mérida visita a las 17.00 horas el Nuevo Estadio para enfrentarse al Díter Zafra, el equipo que le cedió el liderato al propio conjunto emeritense. Actualmente es cuarto, pues solo ha perdido un partido, en su casa frente al Villanovense. Se prevé bastante ambiente en la grada, pues a pesar de la polémica que ha habido durante la semana con respecto al precio de las entradas (10 euros), el club de la capital extremeña adquirió 150 localidades para vender en sus oficinas a un precio de 7 euros y prácticamente se han colocado todas.

El Villanovense, por su parte, visita a las 12.00 el Francisco de la Hera para enfrentarse al Atlético San José. El equipo nazareno, tras comenzar con dos derrotas, ahora ha cosechado dos victorias consecutivas.

TERCERO EN DISCORDIA Quien se encuentra al acecho de un posible resbalón romano o serón es el Badajoz CF. El equipo de Angel Alcázar está dos puntos por debajo y hoy juega un mini derbi de proximidad en Olivenza. El equipo oliventino está siendo una de las sorpresas positivas de este arranque, pues es quinto con siete puntos.

También al mediodía se juegan otros tres partidos muy interesantes. El Don Benito, que no quiere desengancharse del cuarto, al cual tiene a tres puntos, recibe al Extremadura UD. Los almendralejenses estrenaron entrenador la pasada jornada y cosecharon la primera victoria que esperan que sirva de punto de inflexión. Por otro lado, la UP Plasencia, que es colista sin puntuar, recibe al Jerez. Por último, el Azuaga juega en casa frente al Ciudad de Plasencia.

El partido más madrugador (11.30), enfrentará al Atlético Pueblonuevo con el Castuera.

Los cuatro partidos de la tarde comienzan a las 17.00. Además del mencionado Díter-Mérida, se disputan el Hernán Cortés-Fuente de Cantos, el Miajadas-Santa Amalia y el Racing Valverdeño-Cacereño B. Descansa el Coria.