Aunque se resiste a reconocerlo abiertamente, Diego Pablo Simeone está convencido de que el Atlético se presentará en la final de la Champions de Milán el sábado que viene en mejores condiciones a todos los niveles que hace dos años en Lisboa ante el mismo rival, el Real Madrid, que le quitó el caramelo de la boca cuando el equipo rojiblanco ya lo saboreaba con fruición.

"A Lisboa llegamos de otra manera. Habíamos jugado una final contra el Barcelona, uno de mejores del mundo, y muchos comoArda o Costa tenían dificultades. Esperamos llegar esta vez de la mejor forma. La mejor experiencia es poder repetir la final", ha dicho este sábado el entrenador del Atlético en la rueda de prensa con que ha abierto la jornada de puertas abiertas a la prensa celebrada en la ciudad deportiva rojiblanca en Majadahonda.

UN MADRID A LA CONTRA

"Las situaciones son diferentes. A aquella final llegamos después de haber ganado una Liga y a esta después de ser terceros tras unatemporada bonita. La expectativa es muy importante, jugaremos ante un rival con jugadores fantásticos que está entre los tres mejores del mundo. Trataremos de llevar el partido a donde estemos mas cómodos y nos sintamos más protegidos", ha añadido el 'Cholo', que espera un Madrid a la contra, la mejor arma que el Atlético ha explotado para meterse en otra final de Champions dos años después.

"Me imagino un rival que jugará muy parecido al día del City, esperando. Con Casimiro ha ganado mucho poder defensivo y jugando al contragolpe, como hace en Champions. Así ha hecho en todos los partidos. Nosotros, a no salirnos de la línea, presionar todo lo alto que nos deje el rival y con la intensidad que nos permita nuestra preparación", ha señalado Simeone, que asegura que su equipo no se encontrará incómodo con la pelota si el Madrid se la cede.

RENOVACIÓN CONSTANTE

"Jugaremos con el balón. Tenemos que hacerlo, no hay otra opción. Más allá de los estilos, la opción que eligió el Madrid contra el City fue muy buena, jugó un partido tácticamente muy bueno y jugará en Milán de manera similar a esa situación. En cuanto a nuestro estilo, lo nuestro es renovarnos. Haber cambiado diez jugadores de una final a otra es algo fantástico", ha reiterado el técnico argentino, que ha pasado por encima de lss críticas recibidas por el estilo de juego utilizado: "Soy muy respetuoso con todas las opiniones. Creemos que nuestro estilo es renovarnos. Potenciar al jugador en qué es lo más importante. Estamos abiertos a las críticas, algunas te hacen mejorar. Tengo la cabeza preparada para mejorar lo que sea necesario".