Wayne Simien se va, pero con la promesa de que volverá. Al menos eso creen en su todavía equipo, el Cáceres 2016, que ha sido comprensivo ante la petición de su gran estrella. Según ha contado a compañeros, técnicos y directivos, su hermano --aunque otras versiones indican que es un primo hermano-- está gravemente enfermo y necesita estar a su lado. El club le ha dado permiso para marcharse y espera que regrese cuando lo estime oportuno.

Tampoco queda otra opción. No se puede fichar a un sustituto porque el 28 de febrero expiró el plazo y no hay posibilidad de incorporar a nadie ni siquiera en caso de lesión. "Wayne tiene un compromiso con el equipo, pero también con su familia. Nuestra decisión ha sido respetarle al 100% y seguir adelante. Esperaremos a que vuelva", indicó Manuel Hurtado al finalizar el encuentro ante el Rosalía.

El entrenador del Cáceres 2016 se negó a responder si la entidad seguirá pagándo al jugador hasta que, hipotéticamente, regrese. "Es una pregunta fuera de tono en un día como hoy", dijo. Sin embargo, no habrá otro día para hacerla: el club emitirá hoy un comunicado sobre el asunto y dice que no se referirá a Simien hasta que vuelva.

EL PARTIDO Hurtado habló de que el encuentro ante el Beirasar Rosalía se había desarrollado "en la dinámica agonística de los últimos tres partidos: al principio, dominando y jugando bien, pero luego, la poca rotación y los problemas físicos nos pasan factura, haciéndonos sufrir demasiado".

También dijo que había habido "dos partidos, uno antes de la lesión de Lucio Angulo y otro después. Antes, todo había salido bien: la zona, jugar con pequeños... Luego ya no ha sido así. Tengo que felicitar a mis jugadores porque se han vaciado, lo han dado todo".

Respecto al futuro del equipo con los problemas que está teniendo --Angulo tiene un golpe muy fuerte, pero se espera que no sea grave--, el técnico pronosticó que "seguirá apretando" y recalcó que "todo lo que consigamos estará bien". "Nos gustaría que se reconociera el esfuerzo que estamos haciendo y, aunque el público nos ha ayudado en el último minuto, que hubiera más ruido", apostilló.