Los socios del Club Deportivo Badajoz aprobaron anoche la entrada de un nuevo grupo inversor de Sevilla, tras una asamblea general extraordinaria que se celebró en el salón de actos de la Residencia Universitaria Hernán Cortés de Badajoz. Pablo Blázquez dejará de ser presidente de la entidad y con él se marchará parte de su directiva, aunque algunos de sus miembros sí continuarán.

Según se informó, ese grupo inversor estará liderado por Joaquín Parra Páez. Su proyecto es subir a Segunda División en tres años, teniendo como objetivo desde el primer momento entrar como mínimo en la fase. El presupuesto con el que se intentará no bajará de los 1,7 millones de euros. En el proyecto también se contempla la reforma del estadio Nuevo Vivero y la construcción de una nueva ciudad deportiva, aunque con la ayuda del ayuntamiento en la cesión de terrenos.

Ahora el Badajoz queda manos de una comisión gestora que hasta su conversión en sociedad anónima deportiva. Álvaro Trigo será uno de sus miembros, así como Carlos Navarro, presentada como una persona de confianza de Joaquín Parra.

106 A FAVOR, 17 EN CONTRA / La afluencia a la asamblea en la que se decidió gran parte del futuro cercano del club blanquinegro fue muy alta. Se desarrolló por espacio de unas dos horas y cuarto con una votación final unánime. Sí a la entrada del grupo inversor, 106 votos a favor, 17 en contra y 13 abstenciones.

Todos los detalles se conocerán en una rueda de prensa convocada por el club en la que intervendrá Pablo Blázquez, a las 11.30 de la mañana de hoy en la sala de prensa del estadio Nuevo Vivero.

La anterior empresa con la que el Badajoz trabajó, Premium, terminará dirimiendo sus diferencias con el club por vía judicial en los tribunales.