Noventa minutos faltan para saber el nombre del campeón del grupo XIV de Tercera: Cerro de Reyes o Cacereño. Los cerristas dependen de sí mismos y una victoria en el campo del descendido Unión Polideportiva Plasencia les daría el título. El Cacereño debe ganar en Mérida ante el Imperio y esperar un tropiezo pacense. Sea como sea, los dos estarán pendientes del sorteo de la fase de ascenso a Segunda División B, que se celebrará el próximo lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, presidido por el máximo responsable de la Federación Extremeña de Fútbol, Juan de Dios Monterde.

En el bombo, ya están con seguridad, 13 de los 18 campeones. Tienen asegurada la primera plaza, la SD Compostela en el grupo primero, el Real Oviedo (2), Gimnástica de Torrelavega (3), Espanyol B (5), Villajoyosa (6), Alcalá (7), Palencia (8), Estepona (9), Mallorca B (11), Caravaca (13), Varea (16), Monzón (17) y Toledo (18).

Quedan pendientes cinco campeonatos. En el grupo vasco, que equivale al cuarto, Amurrio o Portugalete ya clasificados y Lagun Onak, Elgoibar o Beasaín serán campeones; el décimo de Andalucía con Jerez Industrial y San Roque de Lepe también en el bombo aunque aún no con su posición definida; el grupo 12 canario, con Tenerife B o Tenisca pendientes de saber quién es campeón y quién subcampeón; el propio grupo extremeño, con Cerro de Reyes o Cacereño y el grupo 15 de Navarra, con la misma situación para Izarra, Peña Sport y Tudelano.

LA JORNADA EXTREMEÑA Todos los partidos importantes se disputarán el domingo a las seis de la tarde. Son los casos del UP Plasencia-Cerro de Reyes e Imperio-Cacereño por el título y los cinco encuentros que decidirán el tercer equipo que descenderá a Regional Preferente junto al Valdivia, colista de la categoría, y la UP Plasencia. Estos duelos son: Villanovense-Miajadas; Sanvicenteño-Don Benito; Santa Marta ante Moralo; Jerez-Ciudad de Plasencia y UD Badajoz-Díter.