CALAMONTE: Abdón; Mario, Diego, Pity, Alex; Juanan Sancho, Bernabé (Ñoño, min. 86), Juanfe (Enrique, min. 15), Carrasco (Meche, min. 67), Ecija y Vilorta.

BADAJOZ: Sergio Arenas; Kiko, Jesús Muñoz, Carreño, Adri (Pozo, min. 66), Edu Torres, Nando Copete (Robert, min. 72), Lolo, Chechu, Germán y David Parada (Copito, min. 73).

ARBITRO: Morillo Cotano, de la delegación de Almendralejo. Protestado con vehemencia. Por el Calamonte amarillas a Alex y Enrique (min. 91).

INCIDENCIAS: Partido de la trigesimoquinta jornada de Tercera División.

Con un ambiente de tronío, Calamonte y Badajoz (0-0) se dejaron cada poro de sus pieles en un choque donde hubo de todo: pasajes de fútbol oníricos, emoción en la grada, tangana final... Solo faltó el aderezo del gol.

Difícil miura se le presentaba por delante a un Badajoz que saltó al coso calamonteño con Germán tomando la alternativa por el ausente Javichu. El fragor inicial no se hizo esperar por ambos bandos. Nada más saltar al ruedo, Lolo sacaba el estoque desde la frontal pero sin pinchar (min. 4). Respondían Vilorta y Mario en un tiro al firmamento y a renglón seguido, un caracoleo de Diego en las barbas del central Kiko era indultado por un colegiado que se fue ganando con argumentos las protestas del respetable con el devenir del día.

Los de Juanpe Sánchez, sólidos en sus esquemas, veían como Juanfe se retiraba lesionado y concursaba un Enrique que la verdad, puso agallas y corazón, aunque sin fortuna. El caudal de ocasiones se sucedía y multiplicaba... Chechu peinaba desde la frontal muy alto (min. 17). Cambio de tercios y era Berna el que sacaba la espada, pero hábil y con suma maestría Fran salía de su cueva para enviar todo al garete. El duelo estaba más que animado, con movimientos constantes en una y otra zona de castigo, pero idéntico problema: el gol ausente.

El mago Vilorta botaba una falta escorada, recogía Carrasco, Arenas rechazaba y el espadazo de Juanan Sancho a la red lo invalidaba el colegiado por un fuera de juego de Pity que desató las iras de más de un asistente. Carreño replicó en un tiro que se fue al baúl de las estadísticas y Bernabé selló el último rejón local antes del agua intermedia.

IDENTICA HAMBRE Del vestuario saltaron las mismas bestias, dispuesta a devorar a quien se pusiese por delante. Una jauría de almas que nunca dio un cuero por perdido. Copete botaba una falta al corazón del área y Adri casi desangra a un Abdón que voló como un águila imperial para dejar todo en susto (min. 53). Lolo lo intentaría desde lejos, pero el cuero se fue al cielo en el ecuador del segundo acto.

Nadie dominaba con nitidez y todo era una corriente alterna donde nadie daba con el cable de red. El despliegue físico se hizo notar y el carrusel de cambios no aporto demasiado, porque los conductos del gol estaban ayer precintados. Meche intentó incendiar el juego de los suyos, entraba el madrileño Copito en los de Agustín Izquierdo, pero el gol seguía sin cita en la plaza calamonteña. La emoción en la grada crecía tras ver el central Kiko la expulsión por acoso y derribo a Bernabé a cinco del final. El a priori miura Badajoz, sufría los ataques de un Calamonte que no daba la batalla por perdida y quería sangre. Se cumplía el tiempo reglamentario y las porterías seguían precintadas.