Una victoria, la del San Miguel de Plasencia (2-1 ante el Híspalis), un empate y dos derrotas es el balance de los equipos extremeños en la primera jornada del 2018 en el Grupo IV de Segunda División femenina. Sumó un punto el Extremadura en su visita a La Rambla, mientras que perdieron, también ejerciendo de visitantes, el Cáceres ante el Sporting de Huelva B (2-0) y el filial del Santa Teresa contra el Granada (4-0).

El San Miguel sumó ayer una victoria que le permite escalar tres posiciones en la clasificación, situándose en la séptima plaza con 17 puntos, seis por encima de la zona de descenso. Paula y Naza hicieron los goles del conjunto placentino, que al descanso ganaba 2-0. En la segunda parte supo aguantar el marcador y el conjunto sevillano, al que ahora aventaja en seis puntos, recortó distancias casi al final.

El Extremadura, con su empate, alcanza los 30 puntos y sigue siendo el mejor de los extremeños al ser cuarto. Un puesto por detrás, con 26 puntos, está el Femenino Cáceres, mientras que el filial del Santa Teresa, con 14 puntos, pierde una plaza y es noveno.