La disputa en Don Benito de la segunda jornada de la Liga Extremeña de clubs no aclaró vencedores y todo se decidirá en la última jornada el 10 de junio en Badajoz. A ésta llegaba el Navalmoral-Almaraz líder tanto en hombres como en mujeres, pero como se suponía, el resto de clubes le pusieron las cosas muy difíciles.

En la categoría masculina, donde llegaba con una diferencia de 11 puntos sobre el segundo clasificado, Perceiana de Villafranca de los Barros, vio como éstos lograron imponerse en la jornada y recortarle 5 puntos, quedando la liga aún muy abierta para la última jornada que se disputará el 10 de junio en Badajoz.

Parece que el primer puesto va a estar entre el club de Villafranca y el de Navalmoral, ya que el resto de perseguidores se encuentran ya a más de 10 puntos.

Será una gran lucha entre un club que el año pasado venció y que es en la actualidad el más potente de Extremadura en pista y un club bastante joven, que esta viendo como el trabajo duro y bueno da sus frutos.

Por la tercera plaza habrá una lucha disputadísima, ya que hay tres clubes en una diferencia de tan sólo dos puntos. Son Badajoz, Cáceres y Almendralejo. Cualquiera de ellos puede lograr la tercera plaza y para ello intentarán llevar a sus mejores atletas a la última jornada.

COMPETICION FEMENINA En mujeres la victoria fue para el Almendralejo, que además dejó casi sentenciada la Liga, ya que el segundo clasificado, el Badajoz, está a 20 puntos.

El Navalmoral-Almaraz, que llegaba como líder, tuvo una gran cantidad de ausencias, tanta que no pudo cubrir el 50% pruebas, requisito indispensable para participar en la liga, y fue eliminado. El Almendralejo vio cómo se le hacía el camino un poco más fácil con este contratiempo.

La segunda plaza también está bastante clara para el Badajoz, y la mayor lucha se verá por el tercer puesto, entre Cáceres. Olivenza y Perceiana, ya que entre ellos sólo hay 4 puntos.

Por pruebas y de manera individual el Perceiana y el Almendralejo fueron los que lograron más victorias, con un total de cinco cada uno.

El Perceiana de Villafranca de los Barros venció 400 metros vallas hombres con S. González, salto de altura hombres con E. Rodríguez, disco con F. García, 200 metros lisos mujeres con Mireia Cuadrado y salto de altura femenino con Naiara Vergara.

Todas las victorias de Almendralejo fueron femeninas: en lanzamiento de jabalina femenino con Juana Pérez, 800 metros lisos con Josefa Ortiz, 3.000 metros lisos con Miriam Casillas, 400 metros vallas con Pilar Moreno y el relevo 4x400.