Con la marcha de Josema, se puede afirmar que la plantilla del Mérida se ha quedado algo corta para afrontar la temporada, por eso el club está trabajando en la posibilidad de fichar a algún futbolista profesional en paro o, por lo menos, tener mucho trabajo adelantado para cuando se abra el mercado de invierno.

El caso es que hasta que llegue el refuerzo para el flanco izquierdo de la defensa, Mehdi Nafti tiene que trabajar con los futbolistas con los que dispone. Ante esta tesitura es muy importante tener dentro de la plantilla a jugadores polivalentes que puedan jugar en distintas posiciones manteniendo el nivel competitivo.

En este sentido, Javi Chino, que en principio iba a tener un rol de mediocentro, se ha asentado como central zurdo junto a Paco Aguza, también Chema Mato jugó en esa posición en el tramo final del partido en Marbella en la primera jornada. Selu, por su parte, llegó para disputarle el puesto en el lateral derecho a Iván Pérez, y sin embargo, está teniendo minutos en posiciones más avanzadas. Pero, sin duda, el jugador más valioso teniendo en cuenta su polivalencia y el nivel mostrado hasta ahora es Santi Villa.

Muchas opciones

En lo que va de campeonato, Nafti se ha apoyado en el jugador jiennense para solucionar los problemas que han ido apareciendo. Si el entrenador entiende que Mustapha no debe salir desde el inicio, Villa es extremo, como ocurrió frente a Marbella, San Fernando y Jumilla, incluso en la primera jornada en la capital costasoleña, en busca de la remontada, el Mérida cambió el dibujo, colocándose Villa en el doble pivote. Si Chema Mato tiene que retirarse lesionado como frente a Las Palmas Atlético, Santi Villa juega de interior.

Por último, si Nafti entiende que el partido no es propicio para Kike Pina, el de Linares se coloca de lateral sin que se vea mermada ni un ápice su banda, a pesar de que no sea su posición natural, tal y como ocurrió el pasado domingo frente a un equipo tan peligroso como el Cartagena.

Además de la polivalencia que está mostrando Santi Villa, también está teniendo protagonismo con el gol merced a su gran calidad técnica en la pierna izquierda. No en vano lleva anotados dos tantos y en otros dos tantos ha mostrado una conexión letal con Paco Aguza, el primero lanzando y el segundo rematando. No es de extrañar que el Mérida sonría ahora.