El Club Deportivo Badajoz demostró solvencia en un campo tan complicado como el Cartagonova, también que es un equipo hecho y muy serio, demostrando que puede estar a final de temporada luchando por los mayores éxitos (0-0). El equipo demostró un gran nivel físico y además que tiene un gran fondo de armario pues los cambios introducidos por Mehdi Nafti no rebajaron el nivel de los titulares.

El choque fue disputado y estuvo siempre muy peleado sin demasiadas ocasiones relevantes, pero los visitantes dejaron mejores detalles y dominaron la pelota más tiempo.

El comienzo de este interesante partidos entre dos rivales en busca de los puestos altos se inició a muy buen ritmo por parte de ambos contendientes pero con los foráneos mejor posicionados sobre el tapete y llevando por ello la iniciativa del juego además de marcar el ritmo.

Tras unos minutos de tanteo en el minuto siete se vería la primera llegada reseñable del partido, el pacense Candelas llega por banda izquierda hasta el final de la línea y su buen centro no es capaz de rematarlo a puerta ningún compañero pese a su peligrosidad. Tres más tarde respondía el Cartagena con un remate de cabeza de Caballero que se estrellaba en la madera derecha de la portería defendida por Kike Royo.

Hasta momento y más allá de estas dos llegadas la iniciativa era visitante, porque el Badajoz mandaba más sobre la pelota y porque además le complicaba la vida a su oponente con un gran trabajo en el centro del campo gracias a la esfuerzo de Sergi Maestre y Julio Gracia, que conseguían tener a su rival muy replegado e incluso agobiado por momentos. Así durante el primer tercio del enfrentamiento el conjunto de Gustavo Munúa estuvo impreciso en la circulación e incómodo por tener que defender la mayor parte de las veces.

DE TÚ A TÚ / A la media hora el Badajoz pudo adelantarse en el luminoso en un balón suelto en la frontal del área que cazó Álex Corredera para soltar un duro disparo que despejó Marc Martínez con muchos apuros. A partir de aquí el choque se igualó bastante más y el juego sería más plano con muy pocas llegadas a las áreas. Los dos se tomaron el final de la primera con más precauciones y la pelota visitó pocas veces las áreas. Sólo a uno de la conclusión el visitante Carlos Portero dispuso de un gran balón en el interior de la cocina pero su disparo franco salió desviado de palos desaprovechando una inmejorable ocasión para marcharse a los vestuarios en ventaja.

A la vuelta tras el tiempo de descanso el Cartagena salió con una marcha más pero el equipo de Mehdi Nafti supo leer el partido y no tardó en frenar el empuje local, llevando la pelota a donde más le interesaba y cortocircuitando las acometidas de un oponente que al final se daría por satisfecho con el empate sin goles pese a estar jugando en su propio feudo ante su afición.

Ya a los tres minutos los pacenses tuvieron una clara con un balón en largo a la espalda de la zaga local que recogió Carlos Portero para rematar, pero se encontró con la gran intervención de Marc Martínez que evitó el gol cantado. A los diez minutos se vio la segunda llegada visitante con un remate con la testa de Dani Segovia que Marc Martínez atajó coin seguridad. Al Badajoz le faltaba un poco de fortuna en el remate final y eso le penalizaba.

A partir de aquí el juego tuvo mayor alternancia, pero por contra todo se igualó demasiado y no hubo apenas acercamientos a las porterías. El partido se volvió cada vez más trabado, con muchas imprecisiones de los jugadores a la hora de hacer circular la pelota y por tanto más previsible. También se vieron mayores precauciones defensivas así como numerosas faltas e interrupciones que impedían la llegada a las áreas, y es que ninguno de los dos quería cometer un error que pudiera costar lo ya conseguido.

Al final no se verían goles en un primer partido de Liga que dejó detalles interesantes por parte de dos conjuntos llamados a estar en la parte alta.

CARTAGENA 0 - BADAJOZ 0

Árbitro: Domínguez Cervantes (Comité Andaluz). Amonestó con cartulina amarilla a los jugadores locales Vera, Caballero y Viana y a los visitantes Carlos Portero, Morgado, Candelas, Segovia y Corredera.

Estadio: Cartagonova.

Espectadores: 4.500.

Cartagena: Marc Martínez; Markel, Carlos David, Andújar, David Forniés; Carrillo (Santi Jara, min. 60), Cordero, Vera (Verza, min. 60), Manu Viana; Quim Araujo y Caballero (Lucas de Vega, min. 78).

Badajoz: Kike Royo; Toni Abad, Iván Casado, César Morgado, Candelas; Julio Gracia (Caballero, min. 62), Sergi Maestre; Carlos Portero (Héber, min. 65), Álex, Adilson; y Dani Segovia (Jairo Morillas, min. 77).