El Al-Qazeres vive feliz el inicio de temporada en Liga Femenina 2. El guión estaba previsto, pero en el deporte siempre hay recelos infranqueables. En realidad, y aunque ello adquiera categoría de anécdota estadística, el equipo de Jacinto Carbajal ya se ha aupado al primer puesto de su grupo tras su contundente triunfo del pasado fin de semana en pista del Universidad de Valladolid (42-69).

"En este momento no tiene importancia alguna el hecho de que estemos arriba, como es lógico. Yo lo que realmente quiero es estar al final de la liga regular entre los cuatro primeros, aunque siempre es importante empezar bien y sobre todo tras la buena pretemporada con resultados positivos que habíamos conseguido. Además, es evidente ganar al principio refrenda el trabajo que se va realizando". El entrenador del equipo extremeño muestra su cautela, mezclada también con satisfacción, a la hora de valorar el excelente comienzo.

En principio, en las cuentas del cuadro extremeño entraba este éxito inicial. Pero en el futuro más inmediato todo cambiará, ya lo más problemático es el calendario que se viene encima, radicalmente distinto en cuanto a potencialidad de los rivales a los que se medirá.

Y es que llegarán, consecutivamente, Cortegada, Ferrol y Ensino Lugo, precisamente los otros tres conjuntos que la campaña pasada coparon, junto al extremeño, las primeras cuatro plazas para jugar la fase de ascenso. "Tenemos que ir partido a partido. Será complicado sacar adelante los tres, pero creo que el equipo está capacitado para hacerlo", apunta el técnico. El primero, como local, tiene día y hora: el próximo sábado a partir de las 18.00 horas en el pabellón Serrano Macayo.

Aunque es pronto para hacer algunas valoraciones, Carbajal se muestra satisfecho del grupo que ha formado, aunque aún restan algunos detalles por pulir. "La plantilla está trabajando bien, aunque todavía nos falte la adaptación total de las nuevas incorporaciones", sostiene.

Versión mejorada

El entrenador cacereño afirma convencido que "tenemos una versión mejorada" del equipo de la pasada temporada y que espera que los pronósticos que le señalan como uno de los grandes favoritos de la competición se cumplan. Pero avisa ante hipotéticos estados de euforia previa: "nadie nos va a regalar nada y vamos a tener que currar mucho para lograrlo", indica.

La única noticia que se ha tornado negativa de este inicio de competición sigue siendo la lesión de la base Carla Do Nascimento, el brillante timón de la pasada temporada, que continúa con su proceso de recuperación de su lesión. "A pesar de este contratiempo, se está viendo como jugadoras como Patricia Benet están asumiendo la dirección bien y que Elena Corrales ya disputó el pasado sábado 20 minutos". La cantera está en juego y es evidente que también cuenta.