Sorpresa en el Extremadura Unión Deportiva. Sin que anteriormente haya trascendido ningún debate al respecto, el club ha anunciado esta tarde que su consejo de administración ha decidido cambiarle el nombre al estadio donde disputa los encuentros, que pasa de ser el Francisco de la Hera a denominarse Ciudad de Almendralejo.

El club azulgrana ha aludido a su «vocación internacional» para justificar la decisión, que lleva aparejadas otras dos: Francisco de la Hera seguirá siendo recordado ya que la grada de Preferencia llevará su nombre, mientras que en el Fondo Norte será homenajeado Pedro Nieto Cortés, el presidente que llevó al Club Fútbol Extremadura a Primera División en dos ocasiones en la década de los 90.

En un comunicado público, la entidad azulgrana ofrece todas sus razones. Será el estadio Ciudad de Almendralejo «como homenaje a la ciudad que ha hecho posible que el Extremadura UD sea equipo de La Liga. Homenaje a los que han acudido al estadio cuando no éramos nada más que un sueño. Por ellos, por los que soñaron, sufrieron y animaron en los momentos más difíciles, por todo Almendralejo que ha luchado como nadie y ahora merece que todo el mundo conozca dónde nacieron los valientes».

Sin embargo, la decisión no ha gustado a todos. A poco de conocerse la noticia, varios seguidores del Extremadura expresaron su disconformidad a través de las redes sociales, no entendiendo que se haya tomado esta medida. «Para mí siempre será el Francisco de la Hera», escriben. El ya exnombre del estadio llegó a ser ‘trending topic’ en Twitter mediada la tarde. Incluso se ha impulsado una petición a través de la plataforma Change.org para que el cambio no se produzca.