Feliciano López, cabeza de serie número uno y defensor del título, y Albert Costa, segundo favorito, quedaron fuera de combate en los cuartos de final del Campeonato de España. Guillermo García, un albaceteño de La Roda, fue el verdugo de Feliciano López. Le venció por 6-4 y 6-3, y se clasificó para las semifinales. Costa cayó eliminado ante Fernando Verdasco, también en dos sets, por 6-4 y 6-4.

La derrota de Feliciano López fue la gran sorpresa de la jornada en el Club Internacional de Tenis de Majadahonda. El toledano, que regresó el lunes a Madrid después de participar en Wimbledon, afrontó el torneo con la ilusión de revalidar el éxito logrado el año pasado, pero ya en su debut pasó más apuros de los previstos para eliminar a Guillem Burniol

Ayer sucumbió ante García, octavo favorito, un tenista con un buen servicio, un notable golpe de derecha y un resto que, al menos por lo visto ayer, puede darle muchas alegrías.

El albaceteño dominó el partido como si fuese un veterano y consiguió descentrar al toledano.

Fernando Verdasco, quinto cabeza de serie, se clasificó para las semifinales al superar a primera hora de la tarde de ayer a Albert Costa, y presentó así su candidatura al éxito en este torneo. Verdasco derrotó a Costa con autoridad y se afianzó en el camino que conduce hacia la final. A Costa se le resiste la corona de campeón de España.