Los doce equipos clasificados para la fase de ascenso al Grupo XIV de Tercera División ya saben cuál es la primera eliminatoria, la primera piedra en su camino. En la sede de la Federación Extremeña de Fútbol se celebró ayer el sorteo de los primeros emparejamientos. La ida será este domingo, mientras que la vuelta el día 12.

El campeón del Grupo I de Primera Extremeña, el Trujillo, se enfrentará a La Estrella, cuarto del III. La ida es en Los Santos de Maimona (sin horario confirmado), la vuelta en Trujillo. Al Lobón, primero del Grupo II, le ha tocado el Talayuela (cuarto del I), que acoge este domingo el partido de ida a las 19.00 horas. Y el Fuente de Cantos, el mejor del tercer grupo se enfrentará al Villar del Rey (II), que ya ha fijado la hora para el partido de ida: domingo 12.00.

En cuanto a los emparejamientos de segundos y terceros, el sorteo ha quedado así: Miajadas-Campanario, Badajoz-B-Montehermoso y Zafra Atlético-San Serván. Solo el equipo segedano ha fijado ya horario para el partido de ida, que se jugará este domingo a las 19.00 horas.

PERMANENCIA / En cuanto a la fase de permanencia en Primera Extremeña, los emparejamientos que salieron del sorteo de ayer son Las Hurdes-Fornancense, La Albuera-San Jorge y Ribereña-Puebla de la Calzada. También será a doble partido (este domingo y el día 12). Los equipos que pierdan descenderán a Segunda Extremeña. Los que ganen seguirán en Primera.

ASCENSO A PRIMERA / También se sorteó ayer en la Federación Extremeña la fase de ascenso a Primera Extremeña. En la ronda de campeones los enfrentamientos son Cáceres FC Alba-Calamonte UD y Herrera-Zarzeño. Será a doble partido. Los ganadores ascienden, los perdedores tendrán otra oportunidad. En el resto de eliminatorias los cruces, pendientes de una resolución para ver cómo acaba el Grupo 2, son 4º clasificado del Grupo 2 (Sporting Malpartida, ahora)-Nueva Ciudad, Plus Ultra-segundo del Grupo 2 (Esparragosa de Lares), Cabezuela-Usagre, Monesterio-Jaraíz, tercero del Grupo 2 (Quintana)-Hervás y CF San Jorge-Barbaño. La ida, este domingo, y la vuelta, el 12.