El Sevilla, el Barcelona y el Real Madrid se libraron ayer de los grandes pesos pesados de Europa en el sorteo para los octavos de final de la Liga de Campeones. El Real Madrid, que se enfrentará al Roma, es el equipo más perjudicado del sorteo, aunque evitó rivales en muy buena forma como el Manchester United, el Liverpool o el vigente campeón, Milán.

Por ello, a la salida del sorteo, celebrado en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza), el secretario técnico del Real Madrid, Pedja Mijatovic, reconoció que los romanos pueden dar problemas.

"Es un gran conjunto, con grandes jugadores, y que en cualquier momento puede sorprender y generar problemas", dijo en declaraciones a Efe. No obstante, se mostró satisfecho con el resultado, ya que, según dijo, se verá "un gran partido".

PRUDENCIA Alegría contenida mostraba, por su parte, el secretario técnico del Barcelona, Txiki Begiristain, que quiso alertar de los peligros del Celtic, el rival que deberá batir el equipo azulgrana para llegar a cuartos. "No tengo la sensación de que nos haya tocado el más fácil", agregó el secretario técnico, y en ese sentido recordó que el equipo escocés ya eliminó a los azulgrana en Copa de la UEFA.

"Es un rival fuerte a domicilio y que aprovecha mucho el factor casa, pero en este caso el Barça tiene en segundo partido en el Camp Nou. Es un detalle que nos permite ser optimistas", agregó.

El Sevilla también salió agraciado y se enfrentará al Fenerbahce turco, un rival que no desagrada a la directiva del equipo andaluz. "Es uno de los equipos menos potentes que nos podía haber tocado por lo que estamos satisfechos", declaró el directivo del Sevilla, Manuel Vizcaíno. No obstante, avisó de que será "un duelo complicado", porque se trata ya de la alta competición europea, aunque dicen tener "la ventaja de jugar el segundo partido en casa".

Sevilla, Barcelona y Madrid se clasificaron para los octavos de final de la Liga de Campeones como primeros de sus respectivos grupos, por lo que disputarán el partido de vuelta en casa. El sorteo deja al menos tres duelos que prometen ser apasionantes por el buen nivel mostrado por los equipos. Se trata de los duelos Arsenal-Milan, Liverpool-Inter y el Olympique de Lyon-Manchester, que han despertado una gran expectación entre los asistentes al sorteo.

Los encuentros de ida se disputarán el 19 y 20 de febrero, y los de vuelta el 4 y 5 de marzo.