Real Madrid, Barcelona y Valencia conocerán hoy (18.00 horas. Canal +) sus primeros rivales de la Champions. Blancos y azulgranas serán cabezas de serie del sorteo en Mónaco. Junto a ellos estarán los seis favoritos: el campeón, el Milan; los cuatro ingleses (Liverpool, Arsenal, Manchester United y Chelsea); y el Inter de Milan, ganador del scudetto. El Bayern, el Ajax y la Juventus serán los grandes ausentes de la competición.

Como es habitual, en la liguilla no podrán coincidir equipos de un mismo país. Aunque no existe el riesgo de topar ante grandes como el Chelsea o el Milan, la suerte volverá a ser clave, sobre todo para eludir un grupo muy equilibrado. Por ejemplo, no es lo mismo cruzarse con el Lyon, Lazio y Rangers, que hacerlo con Benfica, Steaua y Rosenborg. La primera combinación resultaría más complicada.

Además del Lyón esperan rivales de entidad en el segundo bombo, como el Roma y el PSV Eindhoven de Ronald Koeman. El Oporto y el Benfica, entrenado por José Antonio Camacho, también se pueden cruzar en el camino español. El Valencia y el Sevilla, campeón de la UEFA, estarán en el segundo bombo --los sevillanos si superan al AEK--.

La principal sorpresa de la previa la dio el Slavia de Praga, que dejó fuera al Ajax, cuatro veces campeón de Europa. Otros favoritos no pasaron apuros. El Liverpool goleó el martes al Toulousse (4-0), el Arsenal ganó ayer al Slavia de Praga (3-0) y el Werder Bremen venció en Zagreb (2-3). El Celtic eliminó al Spartak en los penaltis. La fase de grupos empezará el 18 de septiembre. La final será el 21 de mayo en el estadio Luzhniki de Moscú.