El próximo jueves, 11 de junio, a partir de las 12.00 horas, la Federación Extremeña de Fútbol emitirá en directo a través de su canal de Youtube los sorteos correspondientes a las fases de ascenso de categoría territorial (Primera y Segunda División Extremeña), según informó la propia territorial a través de sus diferentes cuentas de redes sociales.

Primeramente se realizará el sorteo de la Fase de Ascenso a Tercera División Nacional y seguidamente se procederá a efectuar el de la Fase de Ascenso a Primera División Extremeña.

Estas fases de ascenso de organizadas por la FEXF se jugarán, siempre y cuando lo permitan las autoridades sanitarias, los fines de semana del 18-19 de julio y 25-26 de julio, de acuerdo con los criterios de emparejamientos recogidos en las bases de competición pero a partido único en sede neutral.

Dada la situación de emergencia sanitaria que actualmente impide el acceso de espectadores a los terrenos de juego, la FEXF trabaja ya en colaboración con los clubs participantes en un proyecto de retransmisiones en streaming que permita que los partidos puedan visualizarse en directo de forma gratuita.

Mientras tanto, como ha ocurrido con los cuatro equipos de Tercera y los tres de fútbol sala que disputarán sus correspondientes partidos de fase de ascenso, otros de estas categorías de Primera y Segunda también han realizado sus correspondientes test serológicos, que haya trascendido, sin aparentes problemas, como el que ilustra esta información del Monesterio, cuyos jugadores superaron las pruebas.