Nos podemos quedar sin fútbol de Segunda B en esta ciudad si la gente no colabora y no hay apoyo; puede que nos podamos estar lamentándonos de esto dentro de un tiempo". Narciso Blanco tuvo ayer una mañana especialmente ajetreada junto a varios directivos más del Cacereño. Había visitado varias empresas de la ciudad y, al mismo tiempo, reclamaba una ayuda en un momento considerado como "clave" a la afición verde.

De hecho, el propio Blanco, mientras establecía sus contactos y tendía sus particulares redes , miraba de reojo si en el Marca Sports Café se habían hecho más socios dentro de la nueva campaña puesta en marcha por el club verde a razón de 100 euros para los mayores de 18 años, 50 de 12 a 18.

El objetivo planteado es, al menos, conseguir 500 abonados más que unir a los paupérrimos 600 actuales. "Ahora se va a ver si la gente quiere a este club o no", ha repetido durante los últimos días. El peligro está latente. Otros directivos no lo dicen públicamente de manera tan descarnada, pero también lo piensan abiertamente: o hay ayuda para cubrir el presupuesto o el peligro de descender peldaños deportivos acecha.

"Volvemos a casa. Te necesitamos", es el significativo lema de la nueva campaña. Blanco, vicepresidente comercial de la entidad y cabeza visible en las gestiones para la vuelta al estadio Príncipe Felipe, dice que se va a seguir volcando en los próximos días para que esta operación se lleve a efecto sin problemas añadidos. Visitador médico recientemente jubilado, asegura tajante que pondrá su tiempo y sus contactos al servicio de la entidad.

Blanco habla con pasión sobre el reto que han emprendido él y los hombres de confianza de Antonio Martínez Doblas, el consejero delegado. "Hoy (por ayer) no he hecho otra cosa que intentar unir los eslabones de esta cadena para que puedan ponerse en marcha los piñones. Estamos negociando, hablando... esto es duro, pero pedimos por favor que la gente colabore, que se hagan socios", reclama.

Al menos hay una buena noticia: ya hay luz en el estadio. Se ha puesto en marcha el transformador el pasado fin de semana. Ahora se intenta que haya agua con la puesta en marcha de los pozos que hay en la instalación. "Si no, no se puede hacer el césped". Esta misma semana se iniciarán las obras, al menos sobre el papel, que llevará a cabo la empresa extremeña Tapiz Verde, que ya pusiera la hierba de míticos estadios como el Bernabéu, el Calderón, el Nuevo San Mamés o el Romano emeritense.

PENDIENTES DEL DIA "No lo sé. Mañana, pasado, vendrán cuando yo les diga", respondió Narcioso Blanco cuando se le cuestionó sobre cuál será el día indicado para que puedan acometerse las reformas. "Yo no puedo poner moqueta en el salón si no tengo dinero para pagarlo", asume el directivo, quien, en cualquier caso, dio por hecho la vuelta al estadio cacereño.

El propio Blanco está involucrado "al máximo" en su particular campaña. El domingo se le pudo ver en El Cuartillo intentando convencer a gente que compraba su entrada para que se hiciera su carnet. En ello se afanan desde la directiva verde. De momento no puede haber balance. Se acaba de empezar la tarea. "Queremos hacer muchas cosas, pero no podemos gastar más de lo que podamos tener", dicen desde el club verde.

El futuro está en el aire. El SOS es claro. En el Cacereño están, más que nunca, pendientes de un apoyo capital para el devenir de esta misma temporada.