Desde su encierro al estadio y de ahí, nuevamente al encierro. Ese es el planing para hoy del Sporting Villanueva Promesas. Ocho horas y media antes de que arranque el partido en el Municipal de La Línea de la Concepción, es decir, a las 8.30, partirán cinco coches desde Villanueva del Fresno hacia la ciudad gaditana con la expedición sportinguista que por unas horas abandonarán su encierro que ya cumple 19 días. Por supuesto, irán cargados de ilusión por sacar algo positivo del feudo del cuarto clasificado del grupo, la Balompédica Linense, un equipo que solo ha cedido en su casa una derrota, frente al Cádiz, y un empate, ante al Lorca.

Ni que decir tiene que, tras el partido, de nuevo a los coches y de vuelta al encierro, orgullosos de no faltar a su cita con la competición, ante la cual no han tenido ni un ápice de victimismo, a pesar de que el entrenador de la Balona, Rafael Escobar, haya declarado ante los medios que el equipo villafresnense llega "con un victimismo fuera de lo normal". Entiende Escobar que "no es lógico lo que vengo escuchando del rival desde el lunes, porque cuando salten al terreno de juego y ese equipo empiece a disputar el partido ante la Balona, va a querer quitarnos los puntos. De lo contrario entendería ese pesimismo que vienen comentando en todos los medios de comunicación y esa pena que dan desde Extremadura". Aunque también se muestra "de su lado" ante la situación del equipo extremeño.

Desde el punto de vista deportivo, Albert Ferri, entrenador del Sporting, seguirá sin contar con Lezaun sancionado, por lo que repite la convocatoria de la semana pasada. Por su parte, el equipo gaditano no podrá contar con Bello, sancionado.