El Sporting Villanueva se encuentra ante la que puede ser su última semana de vida o la primera de un futuro mejor, por lo menos hasta mayo.

Lo cierto es que el equipo de Albert Ferri juega el domingo en casa a las 12.00h. frente al Almería B el último partido del año. A partir de ahí se abre el mercado de invierno y puede producirse la estampida de la plantilla y el cuerpo técnico con la carta de libertad bajo el brazo.

Esta situación para la entidad de Villanueva del Fresno significaría la desaparición ya que si los jugadores denuncian al club, la entidad no podría hacer fichajes. Sin embargo, existe un atisbo de salvación, ya que un empresario pacense parece estar dispuesto a hacerse con las riendas de la entida y, según el entrenador sportinguista, Albert Ferri, "este hombre nos cubre todos los salarios".

Según la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y, tal y como aseguraba Ferri en Canal Extremadura Radio, "existió una tramitación incorrecta" cuando la familia Pérez Hurtado hizo el traspaso de poderes a los hermanos García. A ese resquicio legal quieren agarrarse para que los actuales mandatarios acepten la anulación del contrato que firmaron y abandonen la presidencia del club, la cual, a su vez, volvería ha ostentar el propio Pérez Hurtado, quien debería renunciar al cargo. Ante ello, se crearía una gestora hasta mayo, al frente de la cual estaría el empresario.

La Federación Extremeña, a través de su presidente, Juan de Dios Monterde, ejerce de mediador, pero los problemas para que se realice la operación pasan por la cantidad de dinero que dicen los actuales dirigentes que han invertido y por saber quién pagará los sueldos adeudados. En la tarde de ayer se reunió el presidente del Sporting, Jordi García con la AFE y la Federación Extremeña, pero hasta bien entrada la noche nada trascendió.