La familia Pérez Hurtado seguirá al frente del Sporting Villanueva para encabezar el primer proyecto del equipo de Villanueva del Fresno en segunda División B. La presidenta del equipo, Inés María Pérez Hurtado, reconocía que "el acuerdo con el grupo inversor no llegó a buen puerto y hemos decidido salir nosotros con un presupuesto más bajo que el año pasado", aunque teniendo claro que "es el que podemos alcanzar" para no tener problemas durante la temporada.

A pesar de que se han roto las negociaciones con los inversores, la mandataria no descarta que "si llegan otros inversores de cara a la temporada que viene, tenemos un año para negociarlo y no como ahora que hemos tenido sólo quince días y con las prisas teníamos miedo a equivocarnos y después no saber qué pasaría con el club", dijo en Canal Extremadura Radio.

En el capítulo deportivo, no seguirá el entrenador que ascendió al equipo, Angel Alcázar, y su sustituo será Albert Ferri. Con respecto a los jugadores, la presidenta no descarta la continuación del máximo goleador de tercera la temporada pasada, el cacereño Toni, aunque explica que "la directiva no va a hacer el equipo, lo va a hacer el entrenador, verá los informes del año pasado y él llamará a quien le convenga para que siga".

De momento, hay dos que han firmado por dos clubs, dos hombres importantes en el ascenso: Paco Aguza (Atlético Malagüeño) y el último que se va: José Cayado (Extremadura).

La intención de la entidad villanovense es que "los jugadores vivan en Villanueva del Fresno porque queremos entrenar aquí y que estén en Villanueva todos juntos", reconoce la presidenta que se marca como objetivo "la permanencia un año o dos".

Todavía no hay fecha para el comienzo de la pretemporada.

Lo que sí debería comenzar esta semana son las reformas en el campo de fútbol prometidas por el ayuntamiento de la localidad pacense.