El Club de Judo Stabia de Mérida fue el mejor en el Campeonato Junior y Senior extremeño que se celebró el sábado en el pabellón de la Ciudad Deportiva de la capital autonómica. 15 oros, 7 platas y 8 bronces fueron el balance del club emeritense.

Mientras tanto, en el resto de competidores, el Corpore de Montijo obtuvo 3 otros, 2 platas y 1 bronce; Récord de Badajoz, 3 oros y 1 bronce; Junay, de Coria, 1 oro, 1 plata y 1 bronce; Javier Linde, de Badajoz, 1 plata y 2 bronces; y el Centro Motriz de Conchi Bellorín, 2 oros.

Según la federación, fue un evento "de los que crean afición, con interesantísimos combates, una mañana para divertirse con el judo en estado puro".

Por otra parte, en Padul (Granada), se disputaba la Copa de España Infantil de Judo, competición de ámbito nacional puntuable para el circuíto internacional, en el que loe xtremeños. consiguieron buenos resultados frente a medallistas nacionales. Aunque jóvenes, ya apuntan alto para conseguir medalla en su objetivo final: el Campeonato de España de la Juventud.

Ricardo Casas (Corpore), estuvo finísimo en -60 Kg.; disputó el metal dorado y logrando la medalla de plata. Su compañero de club, Antonio Maza, en menos de 66 Kg., se trajo el bronce, al igual que José Carlos Real (Dojo de Plasencia), en -50 Kg y Pablo Arias (Stabia), en -55 Kg. Estos cuatro están entre los tres primeros del ranking nacional. Ana Rodríguez (Junai), también fue bronce en -40 Kg. Malena Noriega y Marta Jiménez, de Corpore, harían un meritorio quinto puesto, la primera en -48, y la segunda en -57.