DON BENITO: Luisma, Raúl Polo, Paquito (Pepe, m. 73), Vicente, Paco Ortega, Astilleros, Santi, Vargas (Kiko, m. 55), Juan Diego, Abel Camacho (Navarro, m. 81) y Rai Ortega.

SANTA AMALIA: Pachi, Felipe, Moreno, Chema, Pedrito, Félix, Barrantes, Cano (Miguelito, m. 69), Gorka (Jesús, m. 80), Matías y Raúl.

GOLES: 1-0: m. 60, Rai Ortega (p).

ARBITRO: Nuñez Cuello (1). Mostró tarjeta amarilla a los locales Astilleros, Vargas y Navarro y a los visitantes Chema, Pedrito, Félix y al técnico amaliense Domingo Suero.

INCIDENCIAS: Importante presencia en las gradas de aficionados del Santa Amalia.

El Deportivo Don Benito sufrió más de lo previsto para llevarse ayer los tres puntos en el miniderbi de las Vegas Altas ante el Santa Amalia. De hecho, los rojiblancos se adjudicaron el triunfo merced a un penalti muy protestado por el conjunto visitante que transformó Rai Ortega. Un gol que sirve a los dombenitenses para acortar a dos puntos la distancia en la tabla clasificatoria respecto al líder, el Cerro Reyes.

Durante los primeros cuarenta y cinco minutos se pudo ver a un Santa Amalia muy pegajoso, presionando la salida del balón de los locales y taponando bien a los creadores de juego rojiblancos, tanto a Juan Diego como a Abel Camacho.

Hasta el m. 29, no llegó la primera ocasión clara del Don Benito. En este caso fue Rai Ortega el que le ganó la partida al defensor, pero luego cruzó demasiado ante Pachi. Ya al filo del descanso, el guardameta amaliense atajó un centro desde la derecha de Rai que esperaba sólo Juan Diego, mientras que el Santa Amalia respondía con un disparo seco de Felipe desde fuera del área que paró Luisma. En definitiva, un primer acto que estuvo marcado por el excesivo centrocampismo y la incomodidad visitante para que el Don Benito crease su juego.

Tras la reanudación, el panorama siguió igual, por lo que Rus trató de dar más ritmo al encuentro con la entrada del canterano Kiko. Precisamente, un tiro de éste desde fuera del área que golpeó en el antebrazo de Matías fue interpretado como penalti por el colegiado a instancias del juez de línea. Una pena máxima que fue muy protestada por los amalienses y que ejecutó Rai engañando a Pachi (1-0, m. 60).

SIN CONCRETAR

Tras el gol, los visitantes se fueron hacia arriba a por el empate, sin embargo ni Gorka ni Barrantes estuvieron ayer finos de cara al gol, aunque sí muy peleones. En el m. 66 Gorka no llegó por poco a una falta botada por Matías y cinco minutos más tarde Felipe --el más destacado por los visitantes-- se plantaba ante Luisma pero enviaba alto su disparo ante el acoso de Paco Ortega.

El Don Benito pudo sentenciar a balón parado tras una falta rasa que sacó Juan Diego y remató Rai Ortega parando con reflejos Pachi (m.76).

En los minutos finales el Santa Amalia reclamó unas posibles manos en el área dombenitense, Paco Ortega estuvo expeditivo anticipándose a Barrantes tras un pase de Miguelito y, ya en el descuento, Luisma salvaba los muebles tras despejar un gran disparo de Felipe desde la izquierda tras apertura de Jesús. Al final los puntos se quedaron en casa.