El entrenador del Cáceres, Ñete Bohigas, aseguró ayer que no se había puesto a estudiar todas las posibilidades de su equipo para entrar en play off de ascenso a la Liga ACB, opción que está aún latente a falta de una jornada, la del domingo.

"Sólo sé que tenemos que ir a ganar a Los Barrios y luego ya veremos". Bohigas reflexionaba el día siguiente de superar con suficiencia a uno de los favoritos, el León, y aseguraba que el Cáceres ha llegado en buena forma al final liguero. "Nos han venido muy bien los tres días de descanso de Semana Santa", apuntó.

Las cábalas, en todo caso, pueden dejar de tener vigencia en el caso de que el Ciudad de Huelva venza al Algeciras, lo que dejaría de alimentar cualquier posibilidad de alcanzar el octavo puesto, ya que los andaluces han superado a los extremeños en los dos encuentros disputados, el último hace nueve días en cancha onubense (80-65).

AUN PERDIENDO También podría darse una situación insospechada que favoreciera, incluso, a los cacereños, pese a que perdieran en Los Barrios. Si también lo hace el Ciudad de Huelva y se dan una serie de combinaciones, con derrota del Cantabria (16 triunfos también), y victorias de Tarragona o Melilla (ahora con 15), un empate a victorias de varios equipos podría dar a los verdinegros el octavo puesto. En esas posibilidades son en las que no quiere perder tiempo el técnico Bohigas.

El entrenador verdinegro está ahora preocupado en mentalizar a sus hombres para ganar el choque de las siete de la tarde del domingo. Y es que Los Barrios aún no está salvado en su lucha por no descender: ahora está con 14 triunfos, los mismos que Algeciras y Drac Inca y sólo uno más que el Ourense. Penúltimo y antepenúltimo jugarán el play off de descenso. Lo único claro ya es que el Aracena de Derrel Washington (12 triunfos) ya está en la LEB-2, ya que el último clasificado baja automáticamente.

El técnico cuenta con una baza añadida: las ganas del norteamericano Shea Seals. Bohigas recordó que el alero "juega lesionado". Con él a medio gas, el Cáceres, insiste, aún no ha dicho su última palabra.