Los equipos extremeños clasificados para disputar esta temporada la Copa del Rey ya tienen rivales. El Cacereño fue, a priori, el conjunto más beneficiado ya que quedó encuadrado con el Granada 74, de Tercera División, mientras que el Extremadura y el Cerro de Reyes tendrán que realizar largos desplazamientos, pues se enfrentarán a equipos canarios. Los azulgrana se medirán al Vecindario, mientras que los pacenses harán lo propio con el Universidad de Las Palmas.

En las eliminatorias previstas a doble partido, Extremadura y Cerro jugarán el primer encuentro en sus estadios, mientras que el Cacereño visitará primero Granada el día 27 de agosto. La vuelta será el próximo 10 de septiembre.

Los emparejamientos han sido acogidos de distinta manera en los clubes extremeños. Así, en Almendralejo, el presidente Juan Francisco Rodríguez Juanito señaló ayer: "Lo lógico es que nos hubiera tocado un desplazamiento más cercano".

El entrenador del Cacereño, Ismael Díaz, confirmó desde Ribadesella que está "contento" por no tener que realizar un viaje muy largo y por "jugar la vuelta en casa".

Por parte del Cerro, el técnico Faustino Bueno Tinín señaló: "No nos viene bien. Para algunos jugadores será bonita el viaje, pero para la mayoría es un gran contratiempo".