El Extremadura Arroyo logró ayer su segunda victoria en el tercer partido de la Fase de Ascenso a Superliga 2, y como ocurriera hace dos semanas ante el CV Vall d´Hebrón, lo consiguió adjudicándose el partido después de forzar el quinto set ante el Cecell Lleida y ganar 2-3 (26-28, 25-17, 25-20, 23-25 y 10-15).

El equipo que entrena Adolfo Gómez, que retrasó su salida a costa de pasar todo al noche viajando en el autobús para que pudiera viajar con la expedición extremeña la capitana Yohana Rodríguez, no solo mereció esta crucial victoria lejos de su cancha, sino que con la misma casi descarta a uno de sus rivales directos para lograr el ascenso.

A pesar de llegar a Lérida apenas tres horas y media antes del partido, la formación de Arroyo de la Luz saltó a la pista del Pabellón Joan Oró con mucha confianza en sus posibilidades, sin permitir como en el partido anterior ante el San Cugat, que el rival se distanciara en el marcador en los inicios del partido.

Tras continuas alternativas en el electrónico, la escuadra cacereña igualó el set a 24, y posteriormente, con dos grandes acciones defensivas, se apuntó la primera manga.

En el segundo y tercer juego, el conjunto ilerdense realizó toda una demostración de variedad en el saque, que propició un porcentaje muy bajo de acierto en las estadísticas de recepción de las cacereñas.

YOHANA Y GALA, DESTACADAS A partir de la cuarta manga, aunque el nivel de la recepción no creció de forma espectacular, sí lo hizo de forma suficiente para que Nazaret pudiese alternar de vez en cuando algún ataque corto para Helen Silva y Flavia Lima, con balones a las alas para Yohana Rodríguez y Gala Clemente, tal vez las dos jugadoras más destacadas.

Tras empatar el partido a dos, el Extremadura Arroyo intensificó su concentración defensiva, apartado en el que destacó la actuación de la líbero Beatriz Gómez, y así pudo llegar a la disputa de los puntos finales de la quinta manga con una cómoda renta en el marcador de cinco puntos (10-15).

La próxima semana, el cuadro extremeño recibirá en su feudo al líder indiscutible del grupo y candidato número uno a lograr el ascenso, el Voley Ciutat Cide, de Palma de Mallorca.